¿Qué hacer si no escuchaste la prueba de audio de los altavoces de la Alerta Sísmica en tu casa?

Altavoces-alerta-sismica-cdmx-peticion-change-org-para-cambiar-el-sonido

Piden que se cambie por un sonido "menos alarmante" (Tumblr).

Hoy, a las 12 horas, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México realizaron una prueba de audio en el sistema de alerta sísmica. ¿Qué debes de hacer si los altavoces en tu colonia no sonaron o sonaron muy bajo?

Reprueban 49 altavoces de alerta sísmica la prueba de audio en CDMX

La prueba se realizó porque se reportaron fallas en el 12% de los altavoces durante el temblor del 19 de julio de este año, que tuvo como epicentro Huajuapan de León, Oaxaca.

Las pruebas de este lunes tienen como finalidad comprobar y garantizar el correcto funcionamiento del sistema de altavoces en la Ciudad de México y se repetirá el ejercicio el primer lunes de cada mes (la primera vez fue el mes pasado, la prueba de hoy fue la segunda que se realiza con este propósito).

Las pruebas se realizan con un sonido distinto al de la Alerta Sísmica, en caso de que se escuchara el sonido normal de la alerta entonces se trataría de un sismo real y lo mejor sería seguir los protocolos establecidos para esos casos.

¿Qué hacer para reportar las fallas?

El C5 ya había informado durante la primera prueba sobre la importancia de reportar alguna falla en los altavoces de manera inmediata. Así que si no se escuchó la prueba o si se escuchó muy bajito lo mejor es reportar para que en caso de emergencia el altavoz suene fuerte y claro y pueda alertar a la ciudadanía.

Para hacerlo está a disposición de la ciudadanía el teléfono de LOCATEL: 56-58-11-11 . También están las cuentas de Twitter @C5_CDMx y @locatel_MX.

Si en tu colonia no sonó la prueba o no suena en las siguientes es mejor que lo reportes para que las autoridades den pronta solución y el altavoz esté listo en caso de emergencia.

CARGANDO...