Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Prohíben uso de bolsas de plástico y popotes en Naucalpan

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
(Justin Sullivan/Getty Images)

Aprueban la prohibición de popotes y bolsas de plástico en Naucalpan, municipio del Estado de México.

Ediles del Ayuntamiento de Naucalpan, aprobaron la prohibición de popotes y bolsas de plástico en restaurantes, tiendas y comercios, sumándose así a otros municipios como Toluca y Tlalnepantla donde esta medida ya entró en vigor.

Esta moción, que fue aprobada por unanimidad durante una sesión ordinaria del cabildo, será el inicio de varias medidas progresivas sobre el uso de materiales de plástico. Su implementación implica varias reformas y adiciones del Bando Municipal de Naucalpan, en términos de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Mexico.

En materia de conservación ecológica y protección al ambiente se restringe el uso de popotes y bolsas de plástico, así como de utensilios desechables, en oficinas, centros de espectáculos, restaurantes, centros comerciales y unidades económicas; éstas últimas deberán implementar contenedores para desechos de residuos sólidos urbanos orgánicos e inorgánicos que garanticen una mayor seguridad ambiental.

Los ediles aprobaron que esta nueva legislación se aplique en quince días, plazo que permitirá crear conciencia entre los comercios y usuarios de Naucalpan.

Con información de Milenio