Prohíben pedir Halloween y ‘calaverita’ en Nezahualcóyotl por Covid-19

Esta medida tiene como fin proteger a los habitantes y a sus hijos
Familia pidiendo dulces en Halloween. (Foto: Christian Serna/Cuartoscuro.com)

Ante la presencia del Covid-19, en Nezahualcóyotl las autoridades prohibieron pedir dulces y ‘calaverita’ durante el próximo Halloween y Día de Muertos.

Te recomendamos: Panteones de CDMX cerrarán en Día de Muertos por COVID-19

El Día de Muertos y el Halloween se acercan, sin embargo, el contexto mundial con la crisis sanitaria por el SARS-CoV-2 ha provocado que por lo menos este año las tradiciones sean diferentes.

En Nezahualcóyotl, las autoridades prohibieron que los niños salgan a pedir dulces a las calles, pues se busca evitar que incrementen los contagios en una zona que de por sí ya es uno de los focos rojos dentro de la CDMX.

Juan Hugo de la Rosa, alcalde de la zona, exhortó a la población a mantener las celebraciones pero bajo los requerimientos de la nueva normalidad, pues de esta forma se protege la salud de los infantes y de sus padres.

También pidió a los comerciantes no regalar dulces en estas festividades y se suspendieron las caravanas que los vecinos solían organizar para que los niños fueran por su ‘calaverita’.

Del 31 de octubre al 2 de noviembre se mantendrá cerrado el panteón municipal al igual que los panteones particulares para evitar así que las personas los visiten en grandes tumultos.

Tampoco se permitirá poner ofrendas en espacios públicos, pero habrá un programa virtual llamado ‘Los Muertos Llegan a Neza 2020’ que buscará entretener a las familias para que estas se mantengan en casa.