Panteones de CDMX cerrarán en Día de Muertos por COVID-19

Para evitar contagios por COVID-19, varias alcaldías han anunciado el cierre de panteones
Panteones de CDMX cerrarán en Día de Muertos por COVID-19. (Cuartoscuro)

Diversas alcaldías de la Ciudad de México han anunciado el cierre de panteones para evitar contagios por COVID-19 durante el Día de Muertos.

Te recomendamos: FES Acatlán prohíbe a estudiantes tomar fotos o grabar clases en línea

Son muchas las familias las que se reúnen cada año para visitar a sus seres queridos en los días 1 y 2 de noviembre. En los panteones abundan flores de cempasúchil, veladores y música.

Sin embargo, ante el riesgo de que las ceremonias del Día de Muertos se conviertan en un foco de contagios, varias alcaldías han optado por cerrar los panteones.

La alcaldía que cerrará un mayor número de panteones es Xochimilco, que cerrará un total de catorce panteones, seguida de Iztapalapa, que no permitirá el ingreso a diez panteones que se encuentran en la demarcación.

Magdalena Contreras cerrará los cinco panteones que se encuentran en su territorio a lo largo del mes de octubre. Reabrirán el 5 de noviembre. Por su parte, la alcaldía Tlalpan mantendrá el cierre en sus panteones hasta que CDMX ingrese al semáforo verde.

Vista aérea del panteón de Dolores. (Imagen: Cuartoscuro)

La alcaldía Miguel Hidalgo también se unirá a la medida. En esta demarcación se encuentra el panteón de Dolores, uno de los más grandes del país y el de mayor tamaño en la Ciudad de México. 

Hace ya algunas semanas, la alcaldía Tláhuac había anunciado que el panteón de Mixquic, particularmente célebre por su celebración del Día de Muertos, se mantendría cerrado durante esta festividad.

Igualmente Coyoacán cerrará cinco panteones, que incluye al de Los Reyes, La Candelaria y San Francisco, del 31 de octubre al 2 de noviembre. Por su parte, Venustiano Carranza anunció el cierre del panteón del pueblo de Peñón de los Baños.

Cuauhtémoc cerrará el panteón Francés y el de San Fernando, mientras que la alcaldía Benito Juárez mantendrá cerrado el panteón de Xoco. Por su parte la alcaldía Álvaro Obregón no solo cerrará sus panteones, como el panteón Jardín, sino que además impedirá festejos populares en sus pueblos originarios.

Las alcaldía Iztacalco, Milpa Alta, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero no han anunciado las medidas que podrían tomar durante el Día de Muertos.

Como hemos compartido anteriormente, autoridades sanitarias recomiendan celebrar Día de Muertos con actividades en casa, que no demeriten el recuerdo de nuestros seres queridos pero que no nos pongan en riesgo de contagio. Igualmente se recomienda evitar las grandes reuniones y aglomeraciones durante estas fechas.

 

Con información de Milenio y Reforma