¿Por qué el 7 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza?

La celebración del Día de la Cerveza inició en 2007. Desde entonces se ha extendido por todo el mundo.
¿Por qué se eligió el 7 de agosto como el Día de la Cerveza?. (Imagen de archivo/Pixabay)

La cerveza es una de las bebidas más populares y consumidas en todo el mundo. Incluso tiene su propio día mundial, por lo que aquí te explicaremos desde cuándo y por qué se celebra el Día Internacional de la Cerveza.

Te recomendamos: Empresa te pagará 20 mil dólares por disfrutar de la naturaleza y tomar cerveza

En 2007 un grupo de entusiastas de la cerveza se reunieron en un bar de Santa Cruz, California para pasar un buen rato en compañía de unos tragos. A raíz de este encuentro, decidieron crear el Día de la Cerveza para celebrar la prodigiosa bebida en cada ocasión que les fuera posible.

La primera fecha se eligió el 5 de agosto de aquel año, pero debido a la rotación de los días se decidió hacer la conmemoración cada primer viernes de agosto a nivel internacional.

El propósito del Día de la Cerveza fue muy claro: reunirse con amigos, celebrar a las personas que preparan, sirven y distribuyen la bebida de malta y unir al mundo entero en torno a ella.

Tipos de cerveza. (Imagen: Noticieros Televisa)

Desde el 2012, todos los primeros viernes de agosto miles de personas en el planeta se unen por el Día de la Cerveza y comparten fotografías, recetas o videos de sus experiencias con este delicioso elixir en su fecha especial, pero por el nuevo contexto mundial habrá que reivindicar la forma en que muchos solíamos compartirla con nuestros amigos, familiares y seres queridos para disfrutar la fiesta con seguridad.

El Día de la Cerveza en otras partes del mundo

Y como un día para celebrar a esta bebida no basta, dependiendo la parte del mundo en la que nos encontremos, podremos encontrar que se conmemora a la cerveza o se realizan diversas festividades en torno a ella.

Una de las más populares es la del Día de San Patricio o el Oktorberfest, sin mencionar que en Alemania, por ejemplo, el Día de la Cerveza es el 23 de abril, mientras que en Estados Unidos suele realizarse el 5 de abril de cada año.

En México, uno de los países para los que la cerveza simboliza una gran fuente de ingreso y entretenimiento, los motivos nunca faltan para degustar de un buen tarro de Ale o Lager, pues en cualquiera de sus presentaciones -ya sea Ipa, Pale Ale, Stout, Porter, Pilsener o Bock– esta bebida es bien recibida por sus seguidores en cualquier momento del día.