Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Policías encubiertas como masajistas en un spa arrestaron a 15 hombres por solicitar sexo

Policías de Fresno, California detuvieron a las trabajadoras de un spa, acusadas de trata de personas, y luego reabrieron el negocio como parte de una operación para frenar la demanda de prostitución. Agentes encubiertos detuvieron a 15 hombres por solicitar sexo.

Con la ayuda del FBI, la Policía de Fresno consiguió una orden de aprehensión a finales de enero para frenar las actividades ilícitas de un spa chino que supuestamente ofrecía masajes terapéuticos. El nombre del establecimiento era Angel Massage.

De acuerdo al reporte de medios locales, tres mujeres trabajadoras que solo hablaban mandarín fueron detenidas, pero luego registradas como víctimas de trata a causa de su ignorancia de la operación del negocio. La investigación no terminó en este punto.

Por primera vez en la historia del departamento local de policía, los oficiales realizaron un operativo en el que recurrieron a la instalación de un equipo de espionaje, mientras que mujeres detectives posaron como masajistas.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que el primer hombre llegara al spa buscando más que un masaje. Al momento de solicitar un acto de carácter sexual, el cliente era arrestado por la agente. En total fueron 15 los hombres detenidos.

Una vez que la realidad comenzó a pegarles, tuvimos algunos [detenidos] que nos rogaban, ellos rogaban. No querían verse atrapados en una situación en la que estaban atrapados.

Dijo el sargento detective Sean Biggs, señalando que no fueron pocos los que lloraron por evitar que se diera a conocer su nombre. Aunque buena parte de los hombres eran clientes frecuentes, ninguno había tenido que lidiar con un policía. Todos carecían de antecedentes en prostitución.

Fresno es una ciudad de medio millón de habitantes ubicada entre San Francisco y Los Angeles. La policía local fue entrenada por la policía de Los Angeles para realizar operativos de este tipo.

Ante el éxito que consiguieron la semana pasada, la policía de Fresno pondrá bajo la lupa a los 155 salones de masajes que operan con licencia en la ciudad. En California, estos negocios suelen ser fachadas de actividades ilícitas como lavado de dinero, tráfico de personas y prostitución.