Con porras reciben a perrita rescatista Frida en Cuajimalpa

Frida, la perrita rescatista de la Marina (AP)

Con porras reciben a perrita rescatista Frida en Cuajimalpa, Ciudad de México.

El domingo 18 de noviembre, en el marco del desfile conmemorativo del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, en la Alcaldía de Cuajimalpa, la perra rescatista de la Secretaría de Marina, Frida, encabezó un desfile que fue recibido por los habitantes de la zona con porras y aplausos.

Por su parte, Adrián Rubalcava, Alcalde de Cuajumalpa, pidió a la ciudadanía abstenerse de usar espumas y serpentinas durante el evento, con el fin de proteger la integridad del resto de los asistentes.

El recorrido, que inició en Avenida J.M. Castorena, incluyó a elementos de la Marina Armada de México, así como a otros perros raza pastor alemán entrenados para las labores de rescate en México y el resto del mundo.

De acuerdo a fuentes locales, el desfile transcurrió de manera pacífica y tuvo como momento estelar, el paso de los binomios caninos de la institución militar antes mencionada.

Al grito de “¡Gracias, Frida!”, cientos de habitantes de Cuajimalpa celebraron a la perra que se convirtió en ícono de las labores de rescate derivadas de los seísmos del 7 y el 19 de septiembre de 2017.

La perrita rescatista Frida fue fotografiada y a pesar del ruido que provocó en la multitud, se mostró tranquila en todo momento, por lo que algunas de las personas que se pudieron acercar a ella, tuvieron oportunidad de acariciarla.

El animal, así como el resto de sus compañeros, ha participado en 53 rescates, 12 de ellos, de personas con vida, según indicó el alcalde local.

A Frida también se le recuerda por haber participado en el rescate de varias personas luego de la explosión ocurrida en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en enero de 2015.

En el desfile también estuvieron presentes estudiantes de varias escuelas locales, así como deportistas y personal de la alcaldía.

De acuerdo a las autoridades locales, el desfile pasó sin contratiempos y registró saldo blanco.