HISTORIA

Niño con discapacidad visual sorprende con su talento musical en parroquia de Cuajimalpa

Joel es un niño de 11 años con discapacidad visual que se viralizó en las redes sociales por cantarle a la Virgen de Guadalupe el tema musical “María, mírame”.

  • El niño enfrenta retos como el poco acceso a la tecnología costosa adaptada para su discapacidad visual.

Joel es un niño de 11 años con discapacidad visual que se ha viralizado en las redes sociales por cantarle a la Virgen de Guadalupe el tema musical “María, mírame”, en la Parroquia de San Pedro Apóstol, ubicada en Cuajimalpa.

Te recomendamos: Video: Niño se vuelve viral por su actitud indiferente en su festejo de cumpleaños

“Yo llegué porque mi mamá un día nos dijo: vamos a ir a misa hijo, desde ahí empecé a decirle a mi mamá que yo quería ser monaguillo y me decía que no, que solo era para los visuales y un día le canté a la virgencita y el padre me dijo: vente, estás integrado al grupo de monaguillos, desde ahí empecé a ir a la parroquia los domingos”, dijo Joel Rivera, niño con discapacidad visual.

La fe y el talento del menor ha sorprendido a los asistentes y encargados de la parroquia.

“Viene todos los días por la tarde, reza el Rosario, le canta a la virgen y ahora se ha integrado al grupo de monaguillos. Aquí toda la gente lo quiere mucho, lo conoce y tiene una fe sumamente profunda”, comentó Arturo Carbajal, párroco de San Pedro Apóstol, de Cuajimalpa.

Si bien la sensibilidad musical de Joel inició a los cuatro años con el canto y que actualmente toca el piano, la batería y la flauta, el niño enfrenta retos como el poco acceso a la tecnología costosa adaptada para su discapacidad visual.

“Nosotros venimos de un pueblo que se llama Villa Victoria, entonces yo sabía que estudiar para Joel iba a ser complicado y tomé la decisión de aprender braille a través de un maestro ciego que subía videos a YouTube; ahorita tenemos poco tiempo que llegamos a una escuela en Huixquilucan, nos comentó que necesitaba el niño una computadora con tablero en braille”, señaló Lucina Sáenz, mamá de Joel.

Además de la música, Joel disfruta estar en compañía de su familia y de su mejor amigo, William. Asegura que le gustaría ayudar a los niños del país.

“Cuando le canto “María, mírame”, pienso en todos los niños que sufren, los niños de la calle, los que ahorita están pidiendo dinero, vendiendo dulces, son de la calle, le pido mucho a Dios que los cuide, que los guíe”, dijo Joel Rivera, niño con discapacidad visual.

Con información de Mónica Garduño.

LLH