Pablo Lyle se declara ‘no culpable’ de la muerte de Juan Ricardo Hernández

Pablo Lyle se declara 'no culpable' de presunto asesinato

Pablo Lyle, acusado de causar la muerte a un hombre cubano de 63, se declaró no culpable ante juzgado de Miami (Archivo)

Pablo Lyle, actor mexicano, protagonizó la semana anterior un altercado vial en el que hirió a un hombre de origen cubano de 63 años. Tras el fallecimiento del afectado días después a causa de un traumatismo provocado el día de los altercados, Lyle deberá comparecer ante una corte de Miami el próximo lunes.

VIDEO: Momento en que Pablo Lyle golpea a hombre en Miami

El actor, de 32 años, fue arrestado y puesto en libertad bajo fianza, tras lo cual regresó a México. Sin embargo, con la muerte del señor afectado, llamado Juan Ricardo Hernández, Lyle deberá comparecer en la Corte de Miami este lunes 8 de abril.

Este fin de semana, el equipo legal del actor envió un escrito dirigido a la jueza Lisa Walsh en el que se delara ‘no culpable’ de la muerte de Hernández.

En sus primeras declaraciones, cuando fue arrestado tras el altercado, el actor argumentó que temió por su vida y la de su familia cuando Hernández descendió de su vehículo para increparlos.

Muere hombre golpeado en Miami por actor mexicano Pablo Lyle

La fiscalía del condado Miami-Dade ha establecido que el caso está aún bajo investigación, aunque ya se lleva a cabo por parte de los encargados de homicidios.

Es un caso abierto bajo investigación”, dijo Lissete Valdés Valle, portavoz de la fiscalía del condado de Miami-Dade a los medios de comunicación. “Es una investigación de homicidio de la ciudad de Miami y nosotros estamos trabajando con ellos”, agregó.

Un video que se dio a conocer recientemente muestra el momento en el que Pablo Lyle propinó un golpe a Hernández, dejándolo tirado en el suelo. Después de eso, Lyle huye del lugar a bordo de una camioneta color rojo.

Espero que pase toda su vida en la cárcel”, dijo la viuda de Hernández. Juan Ricardo Hernández, hijo del afectado, declaró con lágrimas en los ojos que su padre era “una buena persona que no merecía esto”.

Los representantes de Lyle hablaron a los medios de comunicación y establecieron en su misiva que no se podrían dar detalles ni declaraciones personales provenientes del actor sobre el incidente.

Por medio de la presente les comunicamos que el actor Pablo Lyle no puede dar ninguna declaración sobre el incidente ocurrido en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, el pasado 31 de marzo del presente año. […] Al ser un caso abierto, por órdenes legales, Pablo Lyle, su familia y equipo de trabajo, tienen estrictamente prohibido otorgar cualquier tipo de declaración a los medios de comunicación…”, establecieron los representantes de Lyle.

Sin embargo, el hermano de Pablo Lyle sí declaro ante los medios y describió al actor como una buena persona.

Pablo es un gran ser humano, es un tipazo, quienes le conocen lo saben”, dijo a People en Español.

https://www.instagram.com/p/Bv4-LNMBVs1/?utm_source=ig_embed

Con información de El Diario NY
CARGANDO...