Oaxaca es reconocida como la mejor ciudad turística del mundo

El reconocimiento fue entregado por la revista Travel + Leisure.
Oaxaca fue reconocida por aspectos como su arquitectura, arte y comida (Foto: Cuartoscuro)

México está lleno de fantásticos lugares, pero ahora puede presumir tener la mejor ciudad turística, esto después de que Oaxaca fuera reconocida con ese nombramiento, de acuerdo a la revista especializada Travel + Leisure, así lo informó Miguel Torruco, el secretario federal de Turismo.

Te recomendamos: En Oaxaca se castigará hasta con 4 años de cárcel el acoso callejero a mujeres

Después de que los lectores de la publicación internacional votaran por las 25 mejores ciudades del mundo para viajar, Oaxaca fue elegida como la número uno en los Travel + Leisure World’s Best Adwawrds 2020 entregados por la revista mencionada. Sin embargo, no fue el único reconocimiento, pues también la ciudad colonial se erigió como la mejor ciudad de México para visitar. Es decir, celebración por partida doble.

Las buenas noticias para el país no terminaron ahí, pues dentro de las 25 ciudades referidas también se pudieron colocar otras tres mexicanas: San Miguel de Allende (Guanajuato), la Ciudad de México y Mérida (Yucatán), mismas que obtuvieron el lugar dos, 11 y 24 respectivamente del listado.

“Es un orgullo trabajar por Oaxaca. Mi reconocimiento a la población por su gran compromiso al preocuparse todos los días para recibir en Oaxaca a México y al mundo”, mencionó Alejandro Murat, gobernador de la entidad.

¿Y qué se tomó en cuenta para la elección? De acuerdo a la publicación se consideraron aspectos como el arte, arquitectura, comida, bebidas, historias y artesanías.

“La ciudad también cuenta con un museo de arte moderno en una mansión del siglo XVII y un impresionante sitio arqueológico precolombino. La cultura artesanal no solo está viva en esta ciudad del sur de México, sino prospera”, indico Travel + Leisure

Según lo mencionado por el gobierno, la Secretaría de Turismo recibió la notificación de su nominación desde el 2019, por lo que invitó a votar desde el mes de noviembre y hasta marzo de 2020, lo cual terminó por resultar de la mejor manera para la entidad.

Con información de El Universal