Inicio  /  Historias
ECONOMíA

“Creyeron que era turista”: Periodista exhibe cobro excesivo en restaurante del Centro Histórico de la CDMX

  • El costo de unos tacos de arrachera fue de casi 500 pesos
  • El litro de cerveza costó 385 pesos
  • El servicio de la terraza tuvo un importe de 200 pesos

A través de su cuenta de Twitter una periodista mostró la cuenta de un restaurante ubicado en el primer cuadro de la CDMX. El costo por unas cervezas y tacos de arrachera fue de 4 mil 415 pesos.

N+ te recomienda: Balacera en un restaurante de Providencia deja saldo de -al menos- 3 muertos

Al denunciar este hecho, Betzabé Zumaya rápidamente se hizo viral en redes sociales desde las que diversos usuarios criticaron el precio de este lugar. En cuestión de días, la publicación alcanzó más de 30 mil interacciones.

Me vieron la cara de turista en mi propio país, que decepción …. Lleve a unos amigos chilenos a una terraza frente a Palacio Nacional y esta fue la cuenta, unos tacos de arrachera de casi 500 pesos, sigo sin creerlo”, escribió Zumaya en su publicación. 

Aunque hubo quienes la criticaron por “no haber consultado el menú con anterioridad”, otros usuarios señalaron que los costos de este tipo de restaurantes siempre han sido “exagerados para el servicio que ofrecen”.

Por otra parte, Zumaya etiquetó a la Procuraduría del Consumidor en su tweet y a Carolina Beauregard, la Diputada Federal por el Distrito 11 en la capital de Puebla, por lo que diversos medios de comunicación en todo el país replicaron la queja.

Al respecto, la Profeco emitió un mensaje en el que comunicó:

“Respecto a una denuncia que se hizo en redes sociales por el cobro excesivo en un restaurante, en el centro de la Ciudad de México, les compartimos que Profeco intervino para conciliar.

“Había error en la cuenta. Al final las personas afectadas, entre los que se encontraban turistas de origen colombiano, pagaron lo que habían consumido. No pagaron ni el servicio de terraza, ni el cargo de 20% de propina, ni el costo del guacamole.

“Los afectados quedaron satisfechos con la corrección del error y no presentaron denuncia.”El lugar en cuestión es La Reserva de la Casa, ubicado en Monte de Piedad 11”.

Sin embargo otros usuarios reportaron que en aplicaciones como Google Maps, este establecimiento tiene muy malas recomendaciones.