Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Niña de 4 años muere después de que su abuela la obligara a beber whisky

  • La madre de la menor, quien no habría hecho nada para impedirlo, también fue detenida

Una niña de 4 años habría muerto después de que su abuela presuntamente la obligara a beber una botella de whisky, así lo informó la policía de Baton Rouge, Louisiana, en Estados Unidos.

N+ te recomienda: Pide México clemencia para Melissa Lucio, condenada a muerte en EEUU

De acuerdo a un informe publicado por el Departamento de Policía de Baton Rouge, Louisiana, una niña de 4 años de nombre China Record murió el pasado jueves 21 de abril, esto después de que su abuela supuestamente la obligara a terminarse una botella de whisky, esto por creer que la menor le habría dado un trago.

La policía aseguró que la madre de la niña de 4 años habría observado mientras su hija se bebía la botella, misma que se encontraba por encima de la mitad de su capacidad, aseguró el medio The New York Post citando a la estación de televisión WGMB.

El medio citado también señaló que el nivel de alcohol en la sangre de China fue de 0.680 cuando la policía llegó a la casa de la familia. Para dimensionar dicha cantidad de alcohol hay que decir que el registrado en la niña de 4 años fue 8 veces superior al límite legal para conducir para los mayores de 21 años, el cual es de 0.08.

La abuela, Roxanne Record, y la madre, Kadiah Record, fueron acusadas de asesinato en primer grado y, de acuerdo a los documentos policiales, se afirmó que ambas mujeres se enojaron de que China bebió un sorbo de la botella de whisky Canadian Mist.

La policía también especificó que la madre, Kadiah, estaba presente “y no impidió” que se le proporcionara el alcohol a su hija. Por su parte, la abuela, Roxanne, habría dicho que la situación fue demasiado lejos y arruinó la vida de todos, según el periódico The Advocate.