CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a 3 médicos por el caso de la pequeña Camila, la niña declarada muerta y que despertó en su funeral, en SLP

La Fiscalía de SLP obtuvo tres órdenes de aprehensión contra los doctores Horacio “N”, Lidia “N” y Selene “N”, por el delito de homicidio por omisión, en contra de la menor Camila, de 3 años, a quién habrían dado por muerta en el hospital básico comunitario de Salinas de Hidalgo

  • Durante su funeral, la menor dio signos de vida pero posteriormente falleció

En San Luis Potosí la Fiscalía del estado informó que tres médicos fueron detenidos por el delito de negligencia en el caso de la niña Camila, de 3 años, a quien dieron por muerta, pero que en su funeral dio signos de vida el pasado 18 de agosto, falleciendo posteriormente.

“Dios me la quiso recoger, pero yo después dije por algo ella me dio señales para yo hacer justicia porque ella todavía estaba viva”, apuntó Mary Jane Mendoza, madre de Camila, el pasado 23 de agosto.

La Fiscalía de San Luis Potosí obtuvo tres órdenes de aprehensión contra los doctores Horacio “N”, Lidia “N” y Selene “N”, por el delito de homicidio por omisión, en contra de la menor Camila, de 3 años a quién habrían dado por muerta en el hospital básico comunitario de Salinas de Hidalgo.

La menor había sido internada el pasado 17 de agosto luego de presentar malestar estomacal tras comer pollo, sin embargo, falleció horas más tarde por un presunto choque hipovolémico. Un día después, cuando Camila era velada, su familia se dio cuenta que tenía signos vitales.

“En ese momento la doctora me dice que le traiga una cobija para sacarla de la cajita, la sacamos y la llevamos a su consultorio de la doctora”, comentó Mary Jane Mendoza, madre de Camila, el pasado 23 de agosto.

La regresaron al hospital, pero 12 horas después falleció; el segundo certificado de defunción señalaba como causas un edema cerebral, falla metabólica y deshidratación.

“Realmente el hecho de que la fiscalía los haya detenido y ahí encontrado elementos bueno, esto no señala todavía una culpabilidad sino que tendrán que someterse a un juicio donde los médicos tendrán oportunidad de mostrar sus evidencias”, dijo Daniel Acosta de León, secretario de Salud.

Los tres médicos fueron llevados al Centro de Reinserción Social de La Pila.

Con información de En Punto/N+.

LLH