Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

NASA celebra el Día de la Tierra con un vídeo de su historia

A lo largo de 50 años, e incluso un poco más, la NASA ha capturado la grandeza de la Tierra.
Captura de pantalla. (Twitter/NASA)

La NASA compartió un video en sus redes sociales por el Día de la Tierra en el que muestra la grandeza de nuestro planeta durante 50 años de su observación.

Te recomendamos: El alarmante escenario para México por el cambio climático

“Nuestros satélites llevan observando la Tierra desde antes del primer #DíaDeLaTierra. Su vista se ha agudizado con los años, lo que nos permite analizar mejor a nuestro planeta a medida que cambia con los años” escribieron en la cuenta de Twitter de la National Aeronautics and Space Administration.

El video comienza en el año 1968 con la nave Apollo 8 aterrizando en la Luna. A la lejanía la Tierra va apareciendo y así se avanza a 1970, año en que se llevó a cabo la Flota de observación de nuestro planeta.

Durante dos minutos y diez segundos de duración, el funcionamiento de la Tierra y de los elementos que la integran van apareciendo en la pantalla, como el clima meterológico y la atmósfera.

Por supuesto también se muestra el agujero de la capa de ozono que comenzó a formarse en 1983 y desde entonces no ha dejado de extenderse.

Los niveles de ozono, la radiación solar, la vegetación estacional, el metano global, así como el monitoreo satelital también se dibujan a lo largo de los años hasta que finalmente llegamos a nuestro milenio.

Océanos, hielos y corrientes marinas son explicadas de forma breve antes de volver a la Apollo 8 para mirar a la Tierrar perderse a la lejanía en la magnitud del universo.

En redes sociales el recibimiento de este material provocó que interactuaran más de tres mil personas, quienes compartieron diversas opiniones sobre la labor de la NASA a lo largo de su existencia.

El Día de la Tierra se celebra desde 1970 y tiene un alcance internacional. Pese a que algunos países lo realizan en la fecha del 11 de abril, la gran mayoría lo hace el 22 de abril desde que Gaylord Nelson, un senador estadounidense, lo instauró para crear conciencia sobre los problemas que afectan a nuestro planeta.

Entre estos figura la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y el cambio climático.

Además de la NASA, Google fue otra de las compañías que se sumó a la celebración creando un doodle especial.