Tras sufrir infarto en el Metro Tacubaya, es abandonada y muere

FOTO Mujer logra huir a intento de secuestro en Metro CDMX 30 enero 2019

(Twitter @MetroCDMX)

Una mujer falleció luego de sufrir un infarto cerebral en las instalaciones del metro Tacubaya y ser abandonada por horas en el exterior de la estación.

Curiosidades, anécdotas e historias poco conocidas del Metro de la CDMX

El pasado sábado 16 de febrero, alrededor de las 7 de la mañana, María Guadalupe Fuentes Arias, de 56 años, sufrió un infarto cerebral en uno de los andenes del Metro Tacubaya.

Videos del STC difundidos por Reforma muestran que la mujer fue llevada por elementos de seguridad a la oficina del jefe de estación donde permaneció por tres horas sin recibir atención médica.

Cerca de las 10:30 horas, cinco elementos de la policía Bancaria e Industrial la sacaron a rastras y semi cargada de la oficina (ella no podía mantenerse en pie) y la llevaron al exterior de la estación, cerca de avenida Jalisco y Parque Lira, donde permaneció a la intemperie y sin que nadie la auxiliara alrededor de 26 horas.

Aunque sus familiares reportaron su desaparición, nadie en el Metro relacionó su paradero con el de la mujer que horas antes se había desvanecido en la estación Tacubaya.

María Guadalupe permaneció tirada afuera de la estación durante todo el sábado y hasta el medio día del domingo 17 de febrero, fue atendida por un grupo de paramédicos.  Finalmente, el martes 19 de febrero falleció en el Hospital General Regional 1 del IMSS.

El STC informó que por este incidente, la jefa de Estación del Metro Tacubaya fue cesada y el Consejo de Honor y Justicia sancionará a los policías implicados.

En todos los casos, el personal involucrado se encuentra bajo indagatoria del personal de la Procuraduría General de Justicia”

(…) desde que esta institución tuvo conocimiento de los hechos se ha proporcionado apoyo y acompañamiento permanente a la familia de la víctima, a quien se le ha brindado asesoría legal correspondiente con el compromiso de que en caso de que existir responsabilidad de funcionarios públicos se actúe en consecuencia”.

… informó el organismo.

Con información de Reforma
CARGANDO...