Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Expareja deja morir de hambre a perrito tras divorcio

Una expareja se divorció y ninguno se quiso hacer cargo de las mascotas que tenían, por lo que dejaron morir a su perro.

En diciembre de 2018, Michael y Amanda Setser se divorciaron y se mudaron del remolque en el que vivían en Greenwood, Indianapolis (Estados Unidos). Ninguno se quiso hacer cargo del perro Chuck y de los gatos que cuidaban cuando eran esposos, así que fueron abandonados en el vehículo. Ahora ambos enfrentan cargos por crueldad animal.

Fue hasta enero de 2019 cuando las autoridades locales recibieron una llamada anónima que advertía sobre la presencia de un can que se moría de hambre.

Amanda le encargó a Michael las mascotas, ya que ella argumentó que no tenía forma de hacerse cargo de los animales; mientras que el hombre contactó a su exesposa para informarle que él tampoco los cuidaría, según la investigación de la Policía.

Los oficiales de Control Animal que encontraron a Chuck señalaron que el perro muerto estaba rodeado de un poco de comida seca, pero no tenía agua. Mientras que los gatos estaban sanos y salvos.

Michael y Amanda Setser podrían ser sentenciados a un año en prisión y cinco mil dólares (94,700 pesos aproximadamente) de multa.

En mis 19 años de experiencia como fiscal he investigado varios casos de crueldad animal y nunca es fácil… Crímenes como éste se podrían prevenir si la gente solo mostrara un poco de compasión y llevara a los animales a un refugio, declaró el fiscal Joe Villanueva.

Con información de WISH-TV