Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Familia que mató a perro en Tlalnepantla denuncia amenazas en su contra

“Nosotros tenemos la evidencia de que hemos sido maltratados por el animal”, dijo la dueña del perro

Integrantes de la familia acusada de torturar y matar a su perro en una vivienda de Tlalnepantla denunciaron que han recibido numerosas amenazas a raíz de la difusión del caso en redes sociales. “Temo por mi vida, nos quieren linchar”, dijo una de las presuntas agresoras.

Te recomendamos: Encuentran serpiente de cascabel en transporte público de Nuevo León (Video)

La Fiscalía General de Justicia del Edomex informó ayer que elementos de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla catearon un domicilio de la colonia Santa María Tlayacampa, levantaron el cadáver del perro asesinado y aseguraron objetos que presuntamente fueron utilizados en la tortura de este animal.

Por estos hechos, algunos de los señalados en el video que exhibe a los agresores del perro acudieron de manera voluntaria a las oficinas del Ministerio Público para rendir su declaración.

El martes por la noche, la organización protectora de animales, Mundo Patitas, compartió un video en Facebook grabado por una de las personas que participaron en la agresión. En dicho video, una mujer de espaldas a la cámara, denuncia que son víctimas de amenazas:

“Temo por mi seguridad y la integridad física de mi familia, temo por mis hijos que son menores de edad los cuales tienen 12, 8 y 3 años de edad. Somos víctimas de una mala información que está circulando en redes sociales”.

La mujer justificó la muerte del perro alegando que su mascota, de nombre Silver, había mordido a su cuñada y a uno de sus hijos, por lo que estaban “defendiendo su integridad física” y que tienen “evidencia de haber sido maltratados por el animal”.

Denunció que no ha tenido noticia de su esposo ni de su cuñada, las personas que fueron a rendir su declaración al MP “con engaños”, y acusó a Mundo Patitas y a las autoridades de Tlalnepantla de manipular el contenido del video viral y de incitar a la opinión pública en su contra.

“La gente situada afuera de nuestro domicilio nos quería linchar. Tuvismo que salir mi esposo, mi cuñada y yo a calmar esta situación. Mis hijos se encontraban solos en el domicilio y aún así mis vecinas incitaron a la violencia”, dijo.

Incluso hizo un llamado al presidente López Obrador para que atendiera su caso. Mundo Patitas hizo el siguiente comentario a los videos publicados por los presuntos responsables:

“Les recomendamos a la familia que, más que estar pendientes de las publicaciones y sacarlas de contexto, para realizar videos con excusas absurdas y chantajes, manipulando incluso a sus menores hijos para leer un mismo guión ensayado, se entreguen y afronten las consecuencias de sus actos, porque no pueden andar arrebatando vidas a diestra y siniestra, a su paso”.

Por el momento, la fiscalía señaló que las diligencias siguen su curso.