Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Violó a una niña y lo absolvieron porque se hizo cargo del bebé

Un hombre violó y embarazó a una menor y fue absuelto porque se hizo cargo del bebé.

El Tribunal Oral de Paso de los Libres, en Corrientes, Argentina, absolvió a un hombre acusado de violar a una niña de 11 años. ¿La razón? La víctima pidió que no fuera encarcelado para así mantener un “vínculo familiar”.

En el debate oral (la víctima), ahora con 16 años, expresó su deseo de que el procesado no fuera preso y continuaran manteniendo un vínculo familiar, se lee en el informe del Poder Judicial sobre el caso.

Además, el Tribunal resolvió la absolución “por insuficiencia probatoria” de la conducta reprochada al hombre de 18 años, señalado por la madre de la víctima.

La posición del Tribunal contrasta con la defendida por la Fiscalía, la cual asegura que existen pruebas suficientes del abuso, pese a que la niña haya asegurado que las relaciones sexuales que tuvo con el hombre fueron con su consentimiento.

“Ese consentimiento estaba viciado por la edad de la víctima”, argumentó la Fiscalía.

Al ser detenido por la policía, el victimario expresó no saber la edad de la niña y no tener información sobre el embarazo mismo. Tras un examen de ADN, ‘F.A.C.’ se hizo cargo del bebé, al que desde entonces mantiene y con el que estableció un vínculo cercano, según el parte judicial.

El Ministerio Público Fiscal había pedido 7 años de prisión para el hombre.

Mientras que la Asesoría de Menores de Argentina consideró el caso como inusual y señaló que, pese a la postura de la víctima y la madre, alguna sanción debió ser aplicada.

Una postura similar es la del integrante del Tribunal Marcelo Fleitas, con un voto minoritario.

La figura típica prevé que se trata del abuso sexual de una menor de 13 años, explicó Fleitas.

En contraste, Gustavo Ifrán y Marcelo Pardo, también integrantes del Tribunal, apoyaron la absolución.

La niña mantuvo en todo momento la misma declaración, centrada en que no había sido abuso sino que ella lo consintió y evaluaron que su declaración en el debate fue firme y no se evidenció ningún tipo de manipulación por parte del imputado o algún tercero, argumentaron.

Los magistrados que votaron la absolución concluyeron que “al no advertirse en el particular una conducta abusiva por parte de F.A.C. en la relación sexual con acceso carnal, la conducta deviene atípica”.

Con información de La Voz