Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

¿Cómo logró Michael Jordan ganar más dinero vendiendo tenis que con el basquetbol?

El exbasquetbolista Michael Jordan gana más dinero que jugadores como Messi, Neymar o Brady vendiendo tenis de su propia línea comercial.

La historia de los tenis Air Jordan se remonta a la gran alianza que surgió en la década de 1980 entre Michael Jordan y Nike. A continuación podrás conocer todos los detalles  sobre ella y asombrarte con el pasado del gran ex basquetbolista.

Te recomendamos: El ocaso de Delonte West, el jugador estrella de la NBA

Michael Jordan, uno de los jugadores más impresionantes en la historia del basquetbol, ha sabido desempeñarse a lo largo de su trayectoria por diversos ámbitos como el cine y los negocios, siendo este último con el que logró una mejor solvencia económica acumulada en sus tiempos de gloria junto a los Chicago Bulls y la NBA.

El protagonista de Space Jam: El juego del siglo (1996) desde hace algunos años trabajaba en su propia línea de tenis, los cuales han causado gran sensación entre las audiencias y lo han vuelto un gran y poderoso empresario que, incluso, gana más dinero que estrellas como Messi, Neymar y Tom Brady.

La alianza con Nike, marca a la que pertenecen estos modelos, surgió hace más de 30 años, y aunque no fue del todo predecible, hoy es una de las más impresionantes del mercado.

El comienzo de una historia

Cuando Michael Jordan era un jugador joven que buscaba el patrocinio de marcas como Adidas y Converse, tuvo que enfrentar el rechazo de estas y aceptar el apoyo de Nike, con quien más tarde crearía una de las líneas de calzado más populares del mundo entero: los Air Jordan.

Y es que con varios movimientos en su carrera profesional, como la salida del baloncesto en 1998, y un inesperado regreso a la cancha en 2001, la fama de Michael comenzó a crecer hasta llevarlo a acumular 145 millones de dólares por año, producto de la venta de 780 millones de pares de zapatos que nacerían tras retar a la mismísima NBA.

Al ser el primer afrodescendiente patrocinado por Nike, los ojos del mundo se colocaron sobre Michael Jordan, y por eso cuando este era el único basquetbolista que salía a la cancha sin usar los zapatos blancos que la NBA pedía, un gran interés y empatía por parte del público comenzó a gestarse hacia el jugador.

Nike, por supuesto, se fijó más en el talento de la joven promesa que en sus pequeñas rebeldías, por lo que le ofreció un contrato por 500 mil dólares a cambio de cinco años de trabajo y un calzado especial.

El jugador debía mantener un promedio de 20 puntos por juego, ganar el premio al ‘Novato del Año’ y jugar en el partido de las Estrellas de la NBA, y así, tras cumplir las tareas a la perfección, en abril de 1985 los tenis Air Jordan salieron al mercado para arrasar con 70 millones de dólares en ventas en tan solo un mes.

Desde entonces, Jordan y Nike acumulan una serie de riquezas con los más de 34 modelos disponibles en las tiendas oficiales de la marca.

Los Air Jordan año con año presentan una nueva serie de diseños, los cuales se han expandido tanto para mujeres como hombres y niños, al igual que para uso profesional o de calzado casual.

 

Con información de Medio Tiempo