Inicio  /  Historias
DEPORTES

Mascota de la NBA gana el triple que la jugadora de basquetbol mejor pagada en EE. UU

  • La mascota de los Denver Nuggets gana más de 600 mil dólares al año

La NBA es asociada a grandes salarios, principalmente de jugadores; sin embargo, estos atletas no son los únicos que reciben una gran retribución monetaria por su trabajo, ya que las mascotas de los equipos pueden llegar a percibir generosos salarios y ganar más dinero que incluso la jugadora con mejor paga de la WNBA, liga femenina de basquetbol de Estados Unidos. 

N+ te recomienda: NBA anuncia regreso a México; venta de boletos requerirá registro previo

En días recientes, el medio Boardroom, especializado en el aspecto del negocio en los deportes, la cultura y el entretenimiento, dio a conocer el nombre de las mascotas mejores pagadas de la NBA, siendo “Rocky the Mountain Lion”, de los Denver Nuggets, quien se posiciona en la cima de la tabla.

La persona que da vida a este personaje recibe 625 mil dólares por año, es decir, más de 12 millones y medio de pesos mexicanos.

“‘Rocky the Mountain Lion’, gana más de 10 veces el sueldo medio de las mascotas profesionales de la NBA (unos 60 mil dólares)”, aseveró el medio.

La cifra revelada por el medio citado causó revuelo, pues a la gente le sorprendió el alto salario que puede percibir una persona en una botarga; pero el tema también dio de qué hablar pues el sueldo de “Rocky the Mountain Lion” es muy superior en comparación al que recibe la jugadora mejor pagada de la WNBA. 

De acuerdo a una nota de NBC Sports, publicada en septiembre de 2022, tres mujeres están empatadas en el mejor salario, mismo que asciende a 228 mil 094 dólares o cuatro millones y medio de pesos. Ellas son:

  • Jewell Loyd
  • Breanna Stewart
  • Diana Taurasi

Las mascota de los Denver Nuggets casi triplica el sueldo anual de las mejores jugadoras pagadas de la WNBA e incluso la basquetbolista Angel McCoughtry escribió en sus redes sociales: “Puedo aprender a ser una mascota”.

La diferencia entre el sueldo de la mascota y el que perciben las jugadoras desencadenó un debate, en el cual se han vertido opiniones como la de Caroline Fitzgerald, CEO del medio GOALS, dedicado al deporte femenil, quien escribió:

“La brecha salarial entre las mascotas y las atletas de élite te dice todo lo que necesitas saber sobre cómo la industria del deporte valora a las mujeres”.