Inicio  /  Historias
SALUD

Metrosexual: Cómo saber si soy

El término metrosexual implica varios factores. Te contamos sobre algunas de sus características.

El término metrosexual se dio a conocer en el año de 1994, cuando los hombres desarrollaron un nivel de cuidado personal sumamente evidente. Les importó más su apariencia y evidenciar un estilo de vida más sofisticado.

 

Hay muchas características que pueden llegar a definir a un metrosexual y las cuales son muy válidas, pues cada persona es libre de decidir cómo quiere llevar a cabo su cuidado personal y cuidar de su aspecto físico.

Así que, si te preguntas si entras dentro de esta definición como metrosexual o deseas saber si alguien lo es, aquí te dejamos algunas de las características o hábitos que pueden confirmarlo.

 

  • Utilizan diferentes productos de belleza para cada zona del cuerpo (shampoo, crema, hidratantes, mascarillas, aceites, etc).
  • Están al pendiente de los cambios de temporada para lucir las prendas de moda que hay en los aparadores de las tiendas.
  • Investigan las nuevas tendencias y llevan a cabo aquellas que mejor les queden.
  • Mantienen su cuerpo ejercitado todo el tiempo ya sea en el gimnasio o en algún centro de entrenamiento.
  • Usan un poco de maquillaje para cubrir imperfecciones en su rostro.
  • Cada vez que ve un espejo se acerca a él para asegurarse que tiene el peinado perfecto y todo está bien en su rostro.

 

Estas son tan solo algunas de las señales de alguien metrosexual. Si bien hay algunos que las proyectan más que otros, la mayoría de los hombres suelen serlo ya sea en mayor o menor medida.