Entre más café bebes, más larga es tu vida: Estudio

Más Café Salud Estudio Cafeína Consumo

El consumo de café parece ser más saludable de lo que se pensaba. (Foto: Pixabay)

Interesantes noticias para los amantes del café: resulta que un consumo moderado de café es bueno para la salud, pero un consumo desmedido puede ser aún mejor.

El café: ¿Es bueno o malo para la salud? ¿Cuál es el veredicto científico?

Los resultados del estudio publicado por JAMA Internal Medicine y explicado en la revista Popular Science han resultado verdaderamente sorpresivos. No solo se reafirma la idea de que las personas que beben café diariamente viven más que los que no lo acostumbran, sino que además se señala que quienes tienen un consumo mayúsculo de café viven más que los que lo beben con moderación.

Sin embargo en este punto hay que hacer una aclaración: el estudio no establece una relación causal, sino una correlación. Dicho de un modo más claro, puede ser que la gente estudiada que consume mucho café tenga otros hábitos saludables que alargan su vida.

Los resultados son los siguientes:

  • Reducción del riesgo de padecer cáncer en un 20 por ciento.
  • Reducción del riesgo de padecer diabetes tipo II en un 20 por ciento.
  • Reducción del riesgo de padecer la enfermedad de Parkinson en un 30 por ciento.
  • Reducción del riesgo de padecer enfermedades del corazón en un 5 por ciento.

Ahora la pregunta es ¿qué tanto es “mucho café”? Según el estudio citado, 8 tazas al día. Tal consumo de café podría resultar intolerable para muchos, afortunadamente, el café descafeinado es una opción viable.

Si bien el café descafeinado no está correlacionado con todos los beneficios para la salud como la bebida con cafeína, pero sí proporciona la mayoría.

Precauciones

Las mujeres embarazadas deben evitar a toda costa el café y otras bebidas con cafeína, ya que los bebés no son capaces de metabolizar dicho compuesto.

Asimismo, de acuerdo con el estudio, agregarle azúcar o crema al café anula la mayoría, sino es que todos sus beneficios.

Con información de Popular Science

CARGANDO...