Inicio  /  Historias
SALUD

La pausa del café en la oficina influye en la productividad y el estado de ánimo: estudio

Tomar café mejora el humor y produce mayor alegría en el entorno laboral, afirman los participantes en el estudio.

Realizar la pausa para tomar café con los compañeros de trabajo influye positivamente en la productividad y el estado de ánimo para 5 de cada 10 personas, afirma un estudio elaborado por una compañía de café portuguesa Delta.

N+ te recomienda: Conoce los beneficios de tomar café

El estudio analizó los hábitos de consumo de café de los habitantes de La Rioja, en España, y los beneficios que este aporta, así como otros aspectos sociales.

Entre los principales beneficios que proporciona hacer la pausa para el café con los compañeros de trabajo, los participantes del estudio ponen en primer lugar la revitalización de ganas para desempeñar su labor y el aumento de la productividad (67%), así como la influencia positiva de este momento a la hora de estrechar lazos y mejorar la relación con sus compañeros (42%).

Además, el 25% asegura que llevar a cabo este ritual de forma habitual mejora su humor y les produce mayor alegría en el entorno laboral.

¿Cuántas tazas al día?

El estudio revela que el 88% de los riojanos toman al menos un café al día. Predominan además aquellos que toman tres cafés diarios (35%), seguido de los que toman dos cafés diarios (24%) y los que toman uno (18%). Son pocos los que superan esas cantidades y llegan a los cuatro cafés al día (5%) y apenas un 4% los que exceden esa cantidad.

A la hora de tomar café prefieren hacerlo solos (43%), en pareja (43%) o en compañía de amigos (14%).

¿Cuándo y dónde es el mejor momento para tomar café?

La mayoría de los consultados en el estudio (71%) eligen el desayuno como su momento preferido para tomar café, mientras que el 29% prefiere hacerlo a media mañana.

Y si hay que elegir un sitio para tomarlo, 5 de cada 10 prefiere hacerlo en casa. Les siguen aquellos que prefieren tomarlo en un bar o restaurante (29%) y los que les gusta tomarlo en una cafetería (14%).

En cuanto a las principales razones para tomar una buena taza de café, 6 de cada 10 lo hace por el simple hecho de que le produce placer y le gusta, mientras que el 29% lo consume por la necesidad de cafeína y otro 29% porque supone una rutina a la que ya están ampliamente acostumbrados.