Hombre se vuelve viral por dar clases sencillas y divertidas de matemáticas en TikTok

Los tips de Fidel Medina son fáciles de aplicar y útiles para aprender operaciones matemáticas.
Fidel Medina ha sido invitado a dar clases otra vez (Foto: YouTube Mi Profe Fidelito)

La pandemia del coronavirus ha traído con ella la oportunidad de hacer algunas actividades que en la normalidad se pasaban por alto. Así, las personas hicieron del ejercicio, cocinar o arreglar sus hogares parte de su rutina. Sin embargo, el COVID-19 también trajo consigo el dar a conocer talentos, como el de Fidel Medina en Perú, quien encontró en TikTok la manera de volverse viral y a la vez enseñar gracias a las matemáticas.

Te recomendamos: Maestro camina 10 kilómetros diarios para dar clases a alumnos de bajos recursos

A lo largo de la cuarentena, la red social TikTok ha logrado posicionarse como una de las que más entretenimiento genera gracias a los videos que se suben en ella, algunos con un proceso de edición nada sencillo, aunque otros la han logrado explotar solo con sus conocimientos y tips para aprender nuevas habilidades como las matemáticas. Este es el caso de Fidel, que con su usuario “mi profesor de matemáticas” ha hecho la vida más sencilla a estudiantes, pues sus trucos para hacer operaciones aritméticas -además de muy útiles- resultan entretenidos.

En los videos de Medina se puede aprender a resolver las tablas de multiplicar de manera sencilla hasta consejos para solucionar problemas de álgebra más avanzada, todo explicado de una manera fácil y rápida.

@miprofesordematematica

#fyp #matematicas #matematica #matematicaprimaria #matefacil #miprofepe #dúo si te ENTENDISTE haz un duo

♬ sonido original – miprofesordematematica

Sin embargo, lo que más sorprende del caso de Medina es que en realidad no es un profesor. Actualmente, Medina se dedica administrar “Tortas Juancho”, un negocio familiar de pastelería que, de 2007 a la fecha, logró expandirse hasta tener ocho sucursales gracias al trabajo de Fidel.

La docencia

Si bien Medina en estos momentos no imparte clases, su pasado sí está ligado a esta profesión. Egresado como ingeniero electrónico, este nuevo tiktoker fue profesor y estuvo en las aulas de 1994 a 2007, año en que toma el negocio familiar por problemas de salud de su padre. En 2002 publicó un libro de trigonometría para que los jóvenes pudieran prepararse para la universidad.

Hasta el momento, la cuenta de TikTok de este ingenioso profesor peruano de matemáticas tiene más de 132 mil seguidores e incluso reveló que le han ofrecido dar clases de nueva cuenta, lo cual está considerando seriamente, aunque lo haría pensando en educación virtual que le permita innovar.

Sus hijos de 14 y 17 años fueron los artífices del éxito de Fidel, pues  después de que le comentaran que en las clases a distancia no se entendían los temas lograrn que su padre, desde abril de 2020, decidiera volver a enseñar matemáticas, lo cual lo ha puesto ante los ojos del mundo.

Vía La República