Maestro camina 10 kilómetros diarios para dar clases a alumnos de bajos recursos

El profesor Gerson Ames Gaspar es considerado un "Maestro de Excelencia".
El maestro peruano estudió en la Universidad de San Marcos (Foto: YouTube Premio Maestro Excelencia)

El COVID-19 obligó a millones de personas a cambiar su rutina diaria y entre las que más destacan es ir a la escuela. Los niños y jóvenes pasaron de las aulas a sus casas. Sin embargo, no todos los estudiantes tienen los recursos suficientes para tomar clases desde su hogar y eso lo comprendió Gerson Ames Gaspar, un profesor de matemáticas en Perú que ha encontrado la manera de que sus alumnos puedan seguir aprendiendo.

Te recomendamos: Maestro junta dinero y lleva a sus alumnos al cine

Gracias a la historia contada por medios locales, el maestro Gerson Ames ha comenzado a darle la vuelta al mundo con su historia, esto después de que se diera a conocer que todos los días camina 10 kilómetros para dar clases. Acompañado de su mochila, un pizarrón y un micrófono, Gaspar visita casa por casa a sus alumnos para evitar que el ciclo escolar sea perdido después de que el coronavirus atacara al mundo.

Sin embargo, consciente de la situación actual de salud, el profesor Gerson no olvida las medidas de seguridad, por lo que además de cargar con sus utensilios escolares, también respeta las normas de sanidad y en sus clases se le puede ver usando cubrebocas y respetando una distancia de dos metros.

Respecto al por qué cada día recorre varios kilómetros en la región de Huancavelica, Gerson Ames fue muy claro:

“Debemos entender que hay estudiantes que no tienen televisor, radio o incluso celular. Y si  tienen celular, no cuentan con saldo, entonces no se les pueden enviar las imágenes, audio o el video”, aseguró el profesor peruano.

Respecto al método de trabajo, Gerson señaló que este tiene un protocolo en el cual “el estudiante sale a la puerta de su casa, yo voy con la pizarra, mantengo una distancia de dos metros y se le brinda lo que el Ministerio de Educación está proponiendo en el ‘Aprende en casa'”.

Esta no es la primera vez que Ames Gaspar sorprende por su dedicación a la docencia, pues en 2019 fue nominado al Global Techaer Prize, considerado como el “Nobel de la educación”, esto debido a su método de enseñanza llamado Ruwaspa Yachany, que significa “aprender haciendo”, y en el cual realiza cálculos geométricos a través de figuras 3D y hologramas.

Gracias a su labor, Gerson se ha ganado la admiración y respeto en su país y fuera de él.

Vía: Latina Noticias y Andina