Conoce algunos de los insectos más peligrosos del mundo

Algunos son bellos, algunos son atroces; a todos querrás evitarlos
La hormiga de fuego. (Imagen: Pixabay)

Si hoy llegaran los extraterrestres a la Tierra, tras un breve examen de la fauna terrícola, acaso concluirían que los insectos son los verdaderos amos del mundo: medran en sitios que los humanos apenas pisan y su población es simplemente irrebasable.

Te recomendamos: Peruanos detenidos en la CDMX son acusados de poner trampas en cajeros para retener tarjetas

En un par de meses mueren más insectos chocando contra coches que seres humanos en toda la historia. Casi todos ellos son inofensivos; y deberíamos preocuparnos severamente por impedir su extinción. Sin embargo, hay una minoría de especies con las que preferiríamos no tener que vérnoslas nunca. Esta es la lista de algunos de los insectos peligrosos con los que no quieres tener contacto por nada del mundo.

El avispón gigante asiático

Aunque en Japón se lo comen, el avispón gigante asiático es la última plaga que ha causado alarma entre científicos por los peligros que representa para nuestras cosechas y para los ecosistemas del continente americano. Sin embargo, lo más promocionado es el potencial peligro que encarna para un humano un posible encuentro con estas avispas gigantes, cuyo veneno no solo es dolorosísimo sino mortal en grandes cantidades.

El avispón gigante asiático. (Imagen: Pixabay)

La mosca tse tse

Su apariencia dista de ser agradable, pero la razón para evitarla es por las enfermedades que puede transmitir. La más famosa de estas es la enfermedad del sueño, que amenaza a unos sesenta millones de personas en entornos rurales de África. Esta enfermedad letal, causada por un parásito, es famosa por los cambios de comportamiento que genera en el paciente, esto por un severo daño en el sistema nervioso. La mosca tse tse ha sido encontrada en fósiles que datan de hace más de treinta millones de años.

Mosca tse tse. (Imagen: Especial)

La hormiga de fuego

Su picadura es descrita como sumamente dolorosa y provoca la aparición de una pústula blanca. Además, es el terror de los cultivos; originaria de Argentina se ha extendido no solo por el continente americano sino por lugares tan lejanos como Japón y Nueva Zelanda. Su resistencia es tal que, en una inundación, la colonia puede formar una pelota que sirve como balsa para que la reina sobreviva.

Hormigas de fuego. (Imagen: Pixabay)

Pulgas

Este insecto es particularmente famoso por los saltos desproporcionados que da; esa sería una característica anecdótica de no ser porque este insecto también está asociado a la transmisión de la peste, el tifus y las tenias.

Pulga. (Imagen: Especial)

Moscos Aedes aegypti y Anopheles

No suena tan extravagante como los demás compañeros de esta lista, pero es por mucho el insecto más peligroso que ahora mismo enfrenta el ser humano. El Aedes aegypti es responsable de la propagación del dengue, el zika y chikunguya, mientras que el mosco Anopheles es el vector de la malaria. El mosco es un riesgo tan grande para los humanos que incluso hemos considerado modificarlos genéticamente para que dejen de amenazar a una porción tan grande de la humanidad.

Mosquito. (Imagen: Pixabay)

Aunque hubiera sido del agrado de muchos incluir arañas en esta lista, hemos preferido no hacerlo dado que no son insectos.

Con información de El Universo