Peruanos detenidos en la CDMX son acusados de poner trampas en cajeros para retener tarjetas

Los ciudadanos peruanos fueron encontrados con 13 tarjetas bancarias.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (Foto: Getty)

Muchos residentes de la Ciudad de México -y de varias partes del país- salen a las calles con el miedo de sufrir algún delito y no es para menos, pues las técnicas que ocupan los delincuentes cada vez son más variadas, como la que supuestamente ocupó una pareja para retener tarjetas y posteriormente ocuparlas, modus operandi conocido como “desplazadores”.

Te recomendamos: ¿Cómo evitar las (odiosas) llamadas de los bancos?

De acuerdo a información reportada por el medio Milenio, la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a un hombre de 37 años y a una mujer de 40, ambos de nacionalidad peruana, esto después de ser alertados de que se estaban realizando transacciones bancarias poco habituales en cajeros automáticos de la sucursal de San Cosme del banco Citibanamex, en la colonia Santa María La Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.

Tras capturar a los ciudadanos peruanos, quienes tenían una actitud sospechosa, los policías realizaron una revisión preventiva, en la cual encontraron un total de 13 tarjetas bancarias en su posesión. Los detenidos no pudieron explicar la procedencia de los plásticos, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.

Este modo de delito conocido como “desplazadores” consiste en poner trampas en los cajeros, mismas que ayudan a retener los plásticos. Después, los delincuentes pasan a recogerlas y obtienen el dinero, por lo que ahora la gente deberá tener aun más cuidado cuando vaya a un cajero automático por su dinero.