Emblemática librería de Miguel Ángel de Quevedo cierra sus puertas

La librería se convertirá en las oficinas corporativas de la cadena
La librería Gandhi de Miguel Ángel de Quevedo cierra sus puertas. (Foto: Twitter)

Uno de las avenidas más emblemáticas para los amantes de la cultura en la Ciudad de México es Miguel Ángel de Quevedo; esto debido a sus tradicionales librerías. Hoy recibimos la noticia de que una de ellas, la Gandhi, cerrará sus puertas, ya que ahora ese edificio fungirá como oficinas corporativas de dicha empresa.

Te recomendamos: ¿Por qué continuamente nos encontramos con lo kafkiano?

La librería, fundada por Mauricio Achar en 1971, no solo ofrece libros, también discos y películas. La tienda en Quevedo 134 fue la primera de una cadena que actualmente cuenta con 44 sucursales, 21 de ellas en la CDMX.

En un principio se dijo que el cierre se debía a motivos económicos, según revelaron a El Universal fuentes cercanas al director Alberto Achar.

Originalmente el local de la librería medía 150 metros aproximadamente, lugar que no solo servía para la venta de libros sino también para la realización de actividades culturales como exhibiciones de cine, teatro y música.

Al respecto, Gandhi emitió este comentario en sus redes sociales.

¿Qué dice Gandhi al respecto? (Foto: Facebook)

“Gandhi Oportunidades es la única de nuestras librerías que cerrará debido a que comenzaremos una etapa de renovación en este espacio”, se lee en Facebook.

Y en Twitter aseguró que el cierre se debía a una renovación de la empresa.

ACTUALIZACIÓN: A través de sus redes sociales, Gandhi emitió un comunicado oficial para aclarar que el espacio señalado será transformado en la ubicación de sus nuevas oficinas corporativas.

Vía El Universal