Leer 10 libros: la multa para quienes no usan cubrebocas en Turquía

Este castigo ya ha sido aplicado a 65 personas.
Imagen de archivo (Pixabay).

Además de una sanción económica, una provincia en Turquía impondrá la lectura de 10 libros como multa a quienes no usen cubrebocas.

Te recomendamos: Madre inventa ingenioso truco para obligar a sus hijos a leer más

El gobierno de Sakarya, una región ubicada en el noreste de Turquía, anunció que quienes no lleven cubrebocas en espacios públicos y centros de trabajo, se harán acreedores a una multa económica, tres días de cuarentena obligatoria en casa y a leer diez libros.

Hasta ahora este castigo ya ha sido aplicado a 65 personas que incumplieron con estas medidas sanitarias.

“Se impuso una sanción a 65 personas que no llevaban mascarilla durante las inspecciones realizadas hoy: multa de 900 liras (100 euros/120 dólares), cuarentena obligatoria de tres días y la lectura de diez libros (…) Continuaremos implementando estrictas medidas y controles”.

… señaló en un tuit Çetin Oktay Yildirim, gobernador de la provincia Sakarya.

https://twitter.com/valicetinoktay/status/1304114532860690432

Estas sanciones fueron resultado de una inspección realizada en las 81 provincias del país como parte de las medidas de prevención en contra del coronavirus.

Así mismo, el gobierno de Recep Tayyip Erdogan señaló que aquellos ciudadanos que tras dar positivo no guarden cuarentena serán sancionados y encerrados durante al menos dos semanas en dormitorios habilitados para ese fin.

Con 1,500 casos positivos de COVID-19 al día, el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, afirma que Turquía se encuentra en “el segundo pico de la primera ola” de esta pandemia. No obstante, el Colegio de Médicos de Turquía y expertos de la oposición afirman que las cifras de infecciones son 10 veces superiores a las reportadas oficialmente.

 

 

Con información de El País