Sheinbaum rechaza cobrar multas por no usar cubrebocas en CDMX

Sheinbaum detalló que todos los días se aplican en las 16 alcaldías de la CDMX aproximadamente 5 mil 500 pruebas de COVID-19
Dos jóvenes con cubrebocas. Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó este jueves cobrar multas por no usar cubrebocas en la capital.

Te recomendamos: Sheinbaum descarta que bares y antros reabran pronto en CDMX

Claudia Sheinbaum detalló que todos los días el Gobierno de la Ciudad de México aplica en las 16 alcaldías aproximadamente 5 mil 500 pruebas de Covid-19.

“Hay algo en lo que sí no estamos de acuerdo, nosotros no vamos a multar a nadie por no usar cubrebocas, es una concepción completamente distinta, nosotros siempre hemos buscado la educación, la formación y la cooperación y la solidaridad en la ciudad, no el castigo y la multa”, dijo Sheinbaum.

Al ser cuestionada sobre la propuesta que hizo la Asociación de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos de abrir en octubre hasta las dos de la mañana y con un aforo del 40 por ciento, Claudia Sheinbaum respondió.

“Los bares son lugares cerrados de plática, música, etcétera y se ha visto, inclusive en las ciudades europeas, que en el momento que los abrieron prácticamente en 15 días los volvieron a cerrar porque representaban zonas de alto contagio. Entonces, no es un asunto de querer o no querer, sino de los análisis que hacemos de las zonas de contagio y cómo, pues algunas actividades es mucho más complejo abrirlas dado que todavía estamos en una situación en donde la pandemia está presente”.

Durante la conferencia de prensa virtual que se llevó a cabo en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, y otros funcionarios capitalinos dieron a conocer el proyecto de restauración del humedal de Xochimilco y del Museo del Axolote, obras que tendrán una inversión total de 45 millones de pesos.

Con información de B. Castillo.
FM