Leche de fresa batida: una bebida más fácil de hacer que el café dalgona

Fue cuestión de tiempo para que la gente comenzara a experimentar usando la técnica del café dalgona para preparar otras bebidas.
(instagram.com/sweetportfolio/).

Luego de que se viralizó la receta para preparar café dalgona, la gente está haciendo bebidas similares de otros sabores, éste es el caso de la leche de fresa batida.

Te recomendamos: Cómo hacer el café dalgona, la bebida que se puso de moda en la cuarentena

A raíz de las medidas de confinamiento impuestas ante la pandemia del coronavirus SARS-Cov2, desde hace unas semanas se puso de moda el café dalgona, una bebida muy sencilla de preparar para la que sólo se requiere café instantáneo, azúcar, leche y agua caliente.

La receta del café Dalgona es simple:

1. En un tazón agrega 2 cucharadas de café, 2 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de agua caliente. (estas porciones son suficientes para una taza).

2. Bate la mezcla hasta que quede espesa y de color beige, algo parecido a crema de maní.

3. Cuando esté listo, en un vaso tipo rocks (de preferencia de cristal) agrega hielo, y llena el vaso de leche hasta 3/4 partes de su capacidad. Encima de la leche, agrega el café batido con una cuchara y listo.

Fue cuestión de tiempo para que la gente comenzara a experimentar usando la misma técnica para preparar otras bebidas pero ahora sin cafeína. Así surgió la leche de fresa batida, que es todavía más fácil de elaborar que el café Dalgona.

La receta es prácticamente la misma, sólo que el café instantáneo para la parte cremosa se sustituye por bebida en polvo para leche sabor fresa.

En la cuenta de Instagram la influencer Valentina Mussi mostró su elaboración:

Esta misma receta puede recrearse usando otras bebidas en polvo, como chocolate, vainilla o matcha.

 

Con información de Seventeen