Le dijeron que tenía gripe y terminó con una pierna amputada

Hospital Joven Pierna Meningitis Diagnóstico Indemnización

Hospital. (Fuente: By Photographs by Gnangarra...commons.wikimedia.org, CC BY 2.5 au, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=35197442)

A una joven le amputaron una pierna a consecuencia de un diagnóstico tardío de meningitis.

En la región de Navarra, España, el servicio de salud indemizará con 250 mil euros (alrededor de 6 millones de pesos) a una adolescente, debido a un diagnóstico erróneo: confundir una meningitis con una gripe común.

Lee también:

Negligencia en hospital del ISSSTE provoca que menor pierda pulmón

La chica fue atendida en el servicio de urgencias, donde le diagnosticaron un síndrome gripal; en realidad la paciente desarrolló una sepsis meningocócica.

Debido a la negligencia médica, la joven de 14 años perdió una pierna y ahora sufre un trastorno de la personalidad a consecuencia de la amputación.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) sentenció al Servicio Navarro de Salud y a su compañía aseguradora a indemnizar a la paciente.

Lee también:

Mujer que perdió capacidad cerebral por negligencia médica en cirugía pide justicia

No obstante, la defensa de la joven exige 1.18 millones de euros como indemnización, más 276.000 euros por gastos en prótesis. Sin embargo, el TSJN rechazó ese cálculo.

Vía Vanguardia

CARGANDO...