Además de lavarte las manos, así puedes protegerte del coronavirus COVID-19

De acuerdo al Sistema Público de Salud de Reino Unido, hay otras formas de protegernos de un posible contagio.
Imagen de archivo (Getty Images)

Ante el incremento a nivel mundial del número de casos del coronavirus COVID-19, te compartimos tres formas de prevenir su contagio.

Te recomendamos: ¿El gel antibacterial sirve contra el coronavirus COVID-19?

El método más efectivo para evitar contagiarnos de COVID-19 es el lavado frecuente de manos, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) debe realizarse con agua y con jabón, cubrir todas las áreas de la mano y durar al menos 20 segundos.

Sin embargo, esta no es la única forma de protegernos del virus. De acuerdo al Sistema Público de Salud de Reino Unido, otras tres formas de protegernos de una posible infección son:

1. Evita tocarte la cara

Los expertos aseguran que al tocarnos ojos, nariz y/o boca, incrementamos las posibilidades de que el virus entre en nuestro organismo. Es importante tener esto presente cuando nos encontremos en sitios públicos, o en contacto con personas cuyo estado de salud desconozcamos.

Ojo, no está prohibido tocarnos el rostro, pero antes debemos lavarnos las manos.

2. Usar pañuelos al toser o estornudar

Ya que el coronavirus se expande mediante el goteo bucal y nasal, se recomienda el uso de pañuelos desechables, los cuales debemos desechar en la basura e inmediatamente después lavarnos las manos.

En caso de no contar con pañuelos, debemos cubrirnos con la parte interna del codo al estornudar o toser.

En medida de lo posible, también debemos evitar tocar superficies como botones del ascensor o agarraderas en el transporte público.

3. Aléjate de los enfermos

En caso de encontrarnos con alguien enfermo debemos evitar acercarnos a ellos. Entre mayor sea la distancia menor será la probabilidad de contagio.

A menos que haya otra indicación médica, los expertos sugieren seguir con normalidad nuestra rutina (ir al colegio, al trabajo, visitar a nuestros amigos, etc).

Hasta ahora no hay evidencia de que el COVID-19 pueda contagiarse por objetos que pasen de mano en mano.

 

Con información de BBC