Jugadores de la NFL pagan fianza de un indocumentado

Josh Norman y Demario Davis pertenecen a la organización Players Coalition.

Foto: Josh-Norman-Demario-Davis-jugadores-NFL. 15 agosto 2019

Josh Norman y Demario Davis, jugadores de la NFL.

Dos jugadores de la NFL, Josh Norman y Demario Davis, ayudaron a pagar parte de la fianza que había recibido un joven indocumentado en California, Estados Unidos, durante el mes de mayo.

Te recomendamos: Atleta se arrodilló en Himno de EE.UU. tras ganar oro en Panamericanos

El joven, identificado como Jose Bello, un estudiante de 22 años de edad, se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) desde hace 89 días, por las autoridades del Condado de Kern.

La causa del arresto fue la lectura que hizo Bello del poema “Dear America“, donde se critica al ICE, lo que le valió una amonestación por $50,000 dólares, equivalentes a $979,570.00 pesos mexicanos.

Al saber la historia del estudiante, y también trabajador agrícola, los jugadores de la NFL, Josh Norman y Demario Davis no dudaron en poner manos a la obra, contribuyendo a pagar parte de la multa para alcanzar la cuota.

En un comunicado emitido por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), Norman declaró que Bello hizo ejercicio de un derecho fundamental y que si eso le valía ser puesto tras las rejas, los americanos debían cuestionarse sobre su libertad de expresión.

Los dos jugadores forman parte de la Players Coalition, una organización que desde 2017 trabaja por la justicia social, haciendo consciencia sobre casos como el de José Bello.

Sumándose a la ayuda de los jugadores de la NFL, instituciones en pro de los indocumentados como The New York Immigrant Freedom Fund y el National Bail Fund Network, también participaron en la liberación del estudiante.

Programa de apoyo para migrantes en CDMX genera confusión

Con información de Univisión
CARGANDO...