‘Holoportación’, la tecnología para comunicarse a través de hologramas

La 'holoportación' permite ver y comunicarse con personas a distancia a través de un holograma.
Esta tecnología ha sido desarrollada por la empresa PORTL (Foto: Twitter @nypost)

La pandemia del COVID-19 ha obligado a millones de personas a comunicarse de forma remota y las videollamadas se han convertido en la normalidad. Sin embargo, las formas de estar en contacto a la distancia siguen evolucionando y parece que la realidad alcanzó a la ciencia ficción, pues ahora se podrá realizar a través de hologramas u ‘holoportación’, como lo ha bautizado la empresa PORTL,  creadora de este mecanismo.

Te recomendamos: Mexicano crea programa de inteligencia artificial para escribir libros en segundos

Originaria de Los Angeles, California, PORTL  es una compañía que busca revolucionar la forma de comunicación entre las personas y así es como ha creado máquinas del tamaño de una caseta telefónica para transmitir hologramas. Sí, lo que varias veces se ha visto en películas ya es una realidad.

La empresa estadounidense hace posible que los usuarios puedan hablar en tiempo real con un holograma de tamaño real e incluso permite la interacción con otras imágenes holográficas grabadas con anterioridad.

“Nosotros decimos que si no puedes estar allí, puedes ser transmitido allí”

… mencionó David Naussbaum, presidente ejecutivo de la compañía, quien llamó a este proceso como “holoportación”.

Las cabinas desarrolladas por PORTL tienen 2.1 metros de altura, 1.5 de ancho y 60 centímetros de profundidad y en ellas aparecerá el holograma de la persona en tiempo real, la cual solo necesitará una cámara y un fondo blanco para poder grabarse.

“Podemos conectar a familias de militares que no se han visto en meses o a personas de las costas opuestas”, mencionó Nausbaum.

Pese a lo novedoso invento, la realidad es que por el momento su acceso a él resulta costoso, pues los precios de la máquina rondan los 6o mil dólares, el cual se espera disminuya en los próximos años.

Con información de Expansión