¿Hay libertad de expresión en Nicaragua?

Libertad-expresion-Daniel-Ortega-periodismo-libre-Nicaragua

(AP Photo/Andrea Comas, File)

Aunque la violencia que azotó al país durante la crisis política del 2018 se ha reducido, Nicaragua aún resiente los efectos del clima de polarización entre los simpatizantes del presidente Daniel Ortega y los opositores. Ante los conflictos, se dice que las libertades individuales son vulneradas a menudo por el sistema represor del Estado, y la libertad de expresión podría ser uno de estos derechos en la trituradora.

Insurrección social en Nicaragua provoca divisiones en el Sandinismo

Según la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (ONG que lucha por la defensa del periodismo libre), el estado de la libertad de expresión en Nicaragua es “deplorable”. Sólo entre los meses de abril y julio, epicentro del estallido social en Managua, esta fundación contabilizó 195 casos de violaciones a la libertad de expresión.

En el siguiente video, Sin Filtros entrevistó a dos periodistas con distintos puntos de vista sobre la libertad de expresión en esta nación centroamericana, Luis Galeano y Adolfo Pastrán. ¿Se han visto censurados por las autoridades? ¿Han recibido amenazas por sus reportajes o su línea editorial?

CARGANDO...