Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Hallan el cuerpo de la joven embarazada que desapareció en Tamaulipas

Jessica Gabriela Hernández García, una joven con ocho meses de embarazo que había sido reportada como desaparecida el pasado 27 de marzo, apareció muerta en el domicilio ubicado en Venustiano Carranza #805 de la Colonia Nuevo Progreso, en Tampico.

Lee También: Joven presenta examen para la universidad con su bebé en brazos y la foto da la vuelta al mundo

La joven, de apenas 20 años de edad, fue hallada sin vida la tarde-noche del sábado 31 de marzo. Según indican las autoridades locales, los presuntos responsables de su muerte habrían intentado extraerle al bebé que llevaba en su vientre.

Vecinos del lugar indicaron que el domicilio donde fue encontrado el cadáver, era habitado por un hombre y una mujer aparentemente embarazada.

Según el reporte de su desaparición levantado días antes de su muerte, los familiares de Jessica Gabriela indicaron que la joven madre habría acudido a una cita con personas que había conocido a través de Facebook, que le habían prometido regalarle ropa para su bebé, cita de la cual nunca regresó.

A través de redes sociales, un nutrido grupo de internautas exigió a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, el esclarecimiento del caso de Jessica Gabriela, posible víctima de las operaciones de una banda dedicada al robo de infantes.

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato y oficialmente no se reportan detenidos. El cadáver de la joven fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de ley.

De acuerdo a medios locales, Jessica Gabriela tenía varios días de fallecida cuando la encontraron y su bebé no fue encontrado en el lugar.

Fuentes cercanas al caso que no han sido confirmadas por la Policía local, indican que ya se habla de la detención de al menos dos probables responsables de la desaparición y muerte de la joven.

A los pocos minutos de haber levantado el reporte de desaparición, Alma Delia García, madre de Jessica Gabriela, acudió a hospitales y clínicas de Tampico, para encontrar a su hija, pero no tuvo éxito, por lo que acudió a las redes sociales para pedir ayuda.