Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Guerrero se prepara para recibir el Tianguis Turístico México 2019

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El estado ya comenzó los preparativos para el próximo Tianguis Turístico

El estado de Guerrero se prepara para recibir la próxima edición del Tianguis Turístico México y este 17 de abril, a las 19 horas, se realizó el cambio de estafeta, con un coctél desde el jardín del Marina del Cid en Mazatlán. #NosVemosEnGuerrero

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, asistió al evento para recibir la estafeta:

Esta semana, hasta el 18 de abril, Mazatlán celebra la edición actual del Tianguis Turístico México 2018. Dicho evento cuenta con la asistencia de miles de personas y sirve para promover toda la oferta turística que nuestro país posee.

Lee también: Es mexicana una de las 10 mejores ciudades para visitar en 2018

En cada tianguis se pasa la batuta al siguiente estado que será la sede del evento un año después (Wikimedia Commons).

Según declaraciones de Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo Federal, el Tianguis Turístico de México permite mostrar al mundo todos los destinos turísticos del país, así como algunas de las rutas históricas, arqueológicas y gastronómicas que cada uno de sus estados tiene para ofrecer.

Debido al éxito que tuvo la edición 2017 de este evento, celebrado en Acapulco, Guerrero fue elegido nuevamente para ser la sede del Tianguis Turístico 2019.

Al cerrar con un total de 10 mil asistentes, 44 mil 312 citas de negocios y la participación de mil 608 compradores de casi mil empresas diferentes, la edición 2017 del evento dejó ver que Guerrero podría ser una buena sede para la edición sucesiva a la de Mazatlán, Sinaloa.

Las ediciones pasadas del evento han recibido a miles de asistentes de todo el mundo (Wikimedia Commons).

Ernesto Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo estatal, confirmó meses más tarde que Acapulco sería la sede del tianguis debido a que en los últimos dos años, el estado ha sido sede de 402 eventos, siendo el más relevante, el Tianguis Turístico 2017.

guerrero.travel

De acuerdo a un informe del gobierno federal, el Tianguis Turístico México es, en pocas palabras: “el evento más importante del sector turismo de nuestro país, en donde se encuentran los empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, tour operadores, meeting planners, medios especializados de la industria turística de más de 80 países en el mundo, siendo el más representativo para la comercialización de la oferta turística de México”.

¿Por qué vale la pena ir a un Tianguis Turístico México?

En un solo lugar, los 32 estados que conforman la nación, se reúnen para mostrar cada una de las razones por las cuales visitarlos.

Durante los días en los que dura el evento, uno puede pasearse por los pasillos para descubrir nuevos destinos y nuevas rutas arqueológicas, así como conocer qué platillos típicos y lugares interesantes hay en cada pueblo y ciudad dentro de cada entidad.

México es un país reconocido mundialmente por la variedad y riqueza de sus ecosistemas, gastronomía y destinos para el verano, en especial playas, reservas naturales y ofertas para relajarse.

Cada estado mostrará lo mejor de su cultura y tradiciones (Wikimedia Commons).

La feria expone trajes típicos de cada región y se muestran algunas de las artesanías en las que cada localidad se especializa.

El objetivo no es otro más que promocionar a México como el próximo destino de las vacaciones de cualquiera, en especial entre los mexicanos, quienes suelen aprovechar cada oportunidad que tienen en el año para descubrir nuevas ciudades, pueblos, playas, bosques, selvas, cuevas, ferias y zonas arqueológicas.