Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Es mexicana una de las 10 mejores ciudades para visitar en 2018

De acuerdo con Lonely Planet, empresa que realiza una de las listas anuales más respetadas en el mundo del turismo, es mexicana una de las mejores ciudades para visitar el próximo año.

Entre urbes de hermosa arquitectura y excelente atmósfera para turistas como Oslo, en Noruega, o Hamburgo, en Alemania, destaca Guanajuato, sede del festival Cervantino al que miles de personas acuden cada año para disfrutar de lo mejor de la literatura y la cultura hispana.

Lonely Planet sitúa a Guanajuato en el noveno lugar del top 10 de las mejores ciudades del mundo para visitar, justo detrás de San Juan, la capital de Puerto Rico.

La catedral, visita obligada para los turistas que van a Guanajuato (Wikimedia Commons)

Los responsables de esta edición, misma que suele ser un confiable punto de referencia para miles de viajeros de todo el planeta, posicionó a la ciudad andaluz de Sevilla en el primer lugar de la lista por su vida callejera, la calidad de sus platillos típicos y las intensas presentaciones de flamenco que hay a lo largo de todo el año.

Lonely Planet realiza sus listas basada en las nominaciones de cientos de sus colaboradores en todo el mundo. Lo que más se toma en cuenta para considerar a una ciudad es su vida cultural, la oferta deportiva, la calidad de sus circuitos turísticos y los paisajes naturales.

El teatro se encuentra en el corazón de la ciudad (Wikimedia Commons)

No sorprende que Guanajuato haya sido elegida como uno de los destinos turísticos más valiosos del próximo año, pues su belleza arquitectónica, atmósfera colonial, gran cantidad de iglesias, plazas y jardines, vuelven a esta urbe el lugar preferido tanto para turistas extranjeros como para visitantes nacionales.

A continuación, ponemos la lista de Lonely Planet de las mejores ciudades para visitar en 2018.

Sevilla, España

Detroit, Estados Unidos

Canberra, Australia

Hamburgo, Alemania

Kaohsiung, Taiwán

Amberes, Bélgica

Matera, Italia

San Juan, Puerto Rico

Guanajuato, México

Oslo, Noruega

Otras razones por las que Guanajuato aparece en la lista:

Su universidad, dispuesta en el corazón de la ciudad, es una de las más bellas del mundo.

Cada mes de octubre la ciudad celebra el Festival Internacional Cervantino, que desde hace décadas es punto de encuentro obligado para artistas y visitantes de todo el mundo.

La universidad de Guanajuato cuenta con una arquitectura colonial del siglo XVIII (Wikimedia Commons)

La ciudad también es hogar del Teatro Juárez, uno de los recintos culturales más hermosos del país. Fue inaugurado por el entonces presidente Porfirio Días en 1903.

La Alhóndiga de Granaditas, es una de las cunas de la Guerra de Inpendendencia Mexicana, siendo este el lugar donde los insurgentes comenzaron la primera de las tres etapas de la lucha independentista.