Normalistas Marchan Contra la Criminalización de la Lucha Social en Chilpancingo, Guerrero

El contingente de más de mil personas salió del monumento al Caballito, al norte de la ciudad, para avanzar hasta el monumento a los 43 en la glorieta de Las Banderas

  • Después la marcha se dirigió hasta las oficinas del Recinto del Poder Ejecutivo, donde realizaron un mitin para exigir que se deje de vigilar y hostigar a las organizaciones sociales

 

Normalistas de Ayotzinapa, padres de los 43 estudiantes desaparecidos, organizaciones sociales, además de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), marcharon en Chilpancingo para exigir un alto a la criminalización de la lucha social.

Te recomendamos: Policía desaloja a normalistas que bloqueaban sede del Gobierno de Guerrero en Chilpancingo

El contingente de más de mil personas salió del monumento al Caballito, al norte de la ciudad, para avanzar hasta el monumento a los 43 en la glorieta de Las Banderas.

Ahí exigieron la aparición con vida de los normalistas, al cumplirse este miércoles 8 años y un mes de su desaparición.

“Hoy, como todos los 26, un día simbólico para salir a las calles y para seguir exigiendo la presentación con vida de nuestros 43 compañeros, como nos han mostrado los padres de familia desde el año 2014”, indicó Vidulfo Rosales Sierra, abogado de padres de los 43.

Después, la marcha se dirigió hasta las oficinas del Recinto del Poder Ejecutivo, donde realizaron un mitin para exigir que se deje de vigilar y hostigar a las organizaciones sociales.

“Hoy entendemos, compañeros, que es importante construir este proceso de unidad en la lucha, en la calle, para levantar la voz con firmeza y poder denunciar todos los atropellos que sufrimos como trabajadores, como estudiantes, como campesinos, como organizaciones de defensa de los derechos humanos y como trabajadores de la educación, compañeros”, destacó Melitón Ortega, vocero de padres de los 43.

Durante el mitin, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero quemaron boletas de la elección para la renovación de la dirigencia de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Guerrero y anunciaron una jornada de lucha de 72 horas.

Con información de N+ Janosik García

Rar