Grupo Bimbo cuenta con una flotilla de vehículos 100% sustentables

(Grupo Bimbo).

Para cuidar al Medio Ambiente, Grupo Bimbo lleva años realizando diversas acciones enfocadas al uso de tecnologías autosustentables y la reducción de su huella de carbono.

Por ejemplo, destaca la flotilla de vehículos eléctricos de reparto, que fueron diseñados en 2012 por jóvenes ingenieros mexicanos que colaboraron con la empresa, para crear el primer modelo sustentable que pudiera repartir pan y el resto de los productos del catálogo de Bimbo en todo el país.

Estos vehículos funcionan por medio de una batería de litio que se recarga con energía limpia del Parque Eólico Piedra Larga, Oaxaca, y que tienen una autonomía aproximada de 60 a 95 kilómetros, con capacidad de carga de al menos una tonelada.

Estos vehículos fabricados en Moldex, filial de Grupo Bimbo ubicada en el Estado de México, alcanzan una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, lo que les permite llegar más lejos y más rápido.

En el país, la compañía ya cuenta con más de 500 vehículos de este tipo circulando en ciudades como CDMX, Monterrey y Guadalajara, por mencionar solo algunas, lo que convierte a Grupo Bimbo en propietario de la flotilla de autos eléctricos más grande de México y una de las más extensas de América Latina.

Si esto no fuera suficiente, se plantea incrementar la flotilla a 4 mil unidades para 2024, con autos de la marca VEKSTAR, que además de colaborar con Grupo Bimbo, tienen disponible su tecnología para todas las empresas interesadas en invertir en vehículos sustentables.

Esta iniciativa se suma a las muchas acciones que Grupo Bimbo realiza para cumplir su meta de operar con energía eléctrica 100% renovable, para el año 2025.