Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

Con flotilla eléctrica, Grupo Bimbo mira hacia un futuro 100% sustentable

Además de impulsar medidas sustentables, Grupo Bimbo trabaja junto a jóvenes ingenieros mexicanos

Desde 2012, Grupo Bimbo comenzó a incorporar una flotilla de vehículos eléctricos diseñados por jóvenes ingenieros mexicanos, que propusieron el primer modelo sustentable que pudiera satisfacer las necesidades de una compañía global como lo es Bimbo.

Estos vehículos cuentan con una batería de litio con una autonomía aproximada de 60 a 95 kilómetros, capacidad de carga de una tonelada y velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Las baterías se cargan usando energía limpia proveniente tanto el Parque Eólico Piedra Larga, en Oaxaca, como de algunos de los Sistema Bimbo Solar, ubicados en los techos de sus diferentes centros de ventas.

El objetivo de Grupo Bimbo es disminuir su huella de carbono y depender más de las energías limpias a través de una flotilla de más de 500 vehículos eléctricos que operan en las principales ciudades mexicanas como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Se estima que en los próximos años, Grupo Bimbo incorpore otras 4 mil unidades de este tipo producidas por Moldex, filial de esta empresa ubicada en el Estado de México, bajo la marca VEKSTAR, y que para 2025, todas sus operaciones se lleven a cabo con energía eléctrica 100% renovable.

Por ahora, la flotilla de Grupo Bimbo es una de las más extensas de América Latina y la más grande de todo México; sin embargo, representantes del Grupo aseguraron que no se detendrían en su afán por buscar una operación mucho más limpia que contribuya a salvaguardar el medio ambiente.

Asimismo, se anunció que la tecnología que posee la flotilla eléctrica de la empresa, estará disponible para aquellas interesadas en invertir en vehículos de reparto sustentables.