¿Quién es Francisco Almazán Barocio?

El nuevo encargado de la Jefatura General de PDI es licenciado en derecho, tiene trayectoria profesional en INTERPOL, FGR y PF

Francisco Almazán Barocio

Foto: Francisco Almazán Barocio, nuevo encargado de la PDI (Twitter @NuestroPaisMex)

A partir de este viernes 4 de octubre, Francisco Almazán Barocio quedará como encargado del despacho de la Jefatura General de la Policía de Investigación, en sustitución de Omar García Harfuch, quien asumirá el cargo de secretario de Seguridad Ciudadana.

Te recomendamos: Gobierno capitalino confirma renuncia de Jesús Orta a Policía CDMX

Francisco Almazán Barocio es licenciado en Derecho y cuenta con una maestría en Derecho Penal, por la Universidad Tecnológica de México, además de tener preparación profesional en el Centro de Formación de la Policía de España y en el Federal Buro Investigation (FBI).

Su trayectoria profesional como director General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL y jefe de la OCN de INTERPOL México de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) y comisario jefe de la Policía Federal.

Fue representante de la Comisión Nacional de Seguridad ante el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia del CISEN, entre otros cargos, le ha permitido ganar diversos reconocimientos, como el Premio a la Cooperación Internacional que le otorgó en 2018 el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Omar Hamid García Harfuch, nuevo titularidad de la SSC

En tanto, Omar Hamid García Harfuch es licenciado en Derecho y Seguridad Ciudadana con formación profesional en la Administración Contra la Drogas (DEA) y en la Universidad de Harvard, ambas en Estados Unidos, entre otros diplomados complementarios a su formación académica.

García Harfuch fue condecorado en dos ocasiones por la Policía Federal, la primera en el año 2012, al Mérito Policial Segunda Clase, y en 2014 al Mérito Policial Primera Clase, ambas por su participación en acciones y resultados sobresalientes.

¿Quién es Omar Hamid García Harfuch?

Con información de la PGJ-CDMX.

Rar

CARGANDO...