CRIMEN Y SEGURIDAD

Investigan Caso de Joven Presuntamente Drogada en Bar de Santa Fe

Las autoridades de la Ciudad de México investigan las actividades en un bar de una plaza comercial de Santa Fe, luego de que una joven apareciera inconsciente en un baño ocupado como bodega 

  • El lugar ya es indagado por la probable comisión del delito de privación ilegal de la libertad, según se lee en los sellos colocados a la entrada 
  • La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales exhortó a la víctima y a su familia a presentar la denuncia correspondiente

La madrugada de este miércoles 26 de octubre de 2022 fueron suspendidas las actividades en el establecimiento mercantil Hookah ubicado en una plaza comercial de Santa Fe, luego de que a través de un audio de Whatsapp se diera a conocer el caso de una joven localizada inconsciente y bajo el influjo de alguna sustancia dentro de un baño ocupado como bodega, el fin de semana pasado. 

Te recomendamos:  Ataque en el bar Mandala en Playa del Carmen deja tres heridos y un detenido

El lugar ya es indagado por la probable comisión del delito de privación ilegal de la libertad, según se lee en los sellos colocados a la entrada.

De acuerdo con el relato, la joven habría asistido a una fiesta en este lugar acompañada de otras cuatro amigas, mismas que habrían avisado a la madre de que su hija había desaparecido 

“De repente me llama una de sus amigas para decirme que no encontraban a mi hija. (…) El localizador del celular de mi hija marcaba que estaba ahí. Llegando ahí me dice la gente del Hookah que mi hija ya se había ido, que habían revisado todo dos veces y mi hija no estaba”, aseguró la madre de la joven. 

De acuerdo con el audio, fue gracias a la intervención de la administradora de la plaza que lograron ingresar a revisar las instalaciones. 

“Al final del pasillo, en uno de los cubículos se encuentra con una puerta bloqueada, con esfuerzo logra abrirla parcialmente y nos encontramos con un baño que funciona de bodega (…) logra asomarse y grita: -Aquí hay una niña-“, relató. 

Tras aplicarle pruebas toxicológicas, los resultados fueron negativos, pero creen que pudiera tratarse de alguna sustancia que no es rastreable… 

La mujer denuncia además, que al solicitar las cámaras del lugar le dicen que aquellas que abarcan el pasillo para llegar a los baños no servían…

“Su respuesta a mi necesidad sobre lo que había pasado fue un da gracias a que tu hija está viva”, indicó. 

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señaló que inició una carpeta de investigación, por noticia criminal, al tomar conocimiento de la denuncia hecha en redes sociales, por la posible comisión de hechos constitutivos de delito.

La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales exhortó a la víctima y a su familia a presentar la denuncia correspondiente.

Alrededor de las 00:24 de este miércoles personal de la alcaldía y elementos de la policía capitalina realizaron una visita de verificación al lugar en donde se colocaron sellos por infringir las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de méxico

El lugar que lleva 12 años de operación emitió un posicionamiento a través de sus redes sociales en el que se lee:

“En esta ocasión se busca responsabilizar al establecimiento por un hecho que sale completamente de su control, ya que el consumo de bebidas y el control de dicho consumo es enteramente responsabilidad de cada uno de los clientes”. 

En un segundo comunicado, el lugar señaló que se están realizando labores de revisión del circuito cerrado de televisión del establecimiento y añadió que el material será compartido en los siguientes días con la familia y las autoridades. 

Este miércoles la plaza continuaba operando normalmente y las puertas del Hookah Santa Fe permanecían cerradas. 

Con información de Heatzi Valdéz 

HAVJ