Fotografía de pingüinos viudos conmueve a las redes sociales

La imagen se popularizó como un símbolo de esperanza y de la importancia de apoyarnos mutuamente en estos tiempos difíciles.
(instagram.com/tobiasvisuals/).

La historia detrás de una fotografía en la que aparecen dos pingüinos viudos abrazados a conmovido a los usuarios de las redes sociales.

Te recomendamos: Pingüino visita cada año al hombre que le salvó la vida

Una imagen de dos pingüinos abrazados mirando a la ciudad de Melbourne, en Australia, se viralizó en redes sociales. Sin embargo, detrás de esta escena romántica se esconde una triste y conmovedora historia.

Aunque fue tomada en 2019 por el fotógrafo Tobias Baumgaertner, la foto recientemente se popularizó como un símbolo de esperanza y de la importancia de apoyarnos mutuamente ante la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Fue el propio Baumgaertner quien retomó la imagen en su cuenta de Instagram, acompañándola con este mensaje:

“En momentos como este, los verdaderamente afortunados son aquellos que pueden estar con la persona que más aman. Capturé este momento hace aproximadamente un año”.

Explicó que estos pingüinos de hadas, permanecieron durante horas parados sobre una roca viendo hacia las luces de la ciudad.

“Un voluntario se me acercó y me dijo que -el pingüino- blanco era una anciana que había perdido a su pareja. Aparentemente también lo hizo el pingüino más joven de la izquierda. Desde entonces, se reúnen regularmente para consolarse y permanecer juntos durante horas mirando las luces danzantes de la ciudad cercana”.

… contó el fotógrafo.

Para capturar este momento, Baumgaertner pasó tres noches conviviendo con esta colonia de pingüinos.

“Entre no poder usar las luces y los pequeños pingüinos que se mueven continuamente, frotando sus aletas en la espalda del otro y limpiándose unos a otros, fue muy difícil disparar, pero tuve suerte en un hermoso momento”.

… explicó.

 

Con información de Milenio