NASA publica fotografía de una ‘mariposa galáctica’ en pleno espacio exterior

NASA publica fotografía de una 'mariposa galáctica'

Famosa fotografía tomada por el ahora inactivo Telescopio Hubble de la nebulosa planetaria NGC 2818 (NASA ESA)

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) compartió una fotografía de lo que, a su parecer oficial, parece una mariposa en el espacio.

NASA halla un nuevo planeta y estudia estrellas que podrían sustentar vida

La fotografía es, no obstante, de una nebulosa conocida como Westerhout 40 (W40), la cual es famosa en la organización estadounidense por tener forma de una ‘mariposa galáctica’.

La imagen, que parece retratar una mariposa roja, fue tomada por el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA. Desde esa perspectiva, se puede apreciar una nube gigante de gas y polvo que es capaz de formar nuevas estrellas.

La fotografía está compuesta por cuatro fotografías tomadas por la cámara de infrarrojos del Spitzer en diferentes longitudes de onda de luz infrarroja.

La imagen de la nebulosa W40 que parece una 'mariposa roja espacial' difundida por el Laboratorio de Propulsíón a Chorro de la NASA, ubicado en California (Twitter/@NASAspitzer)
La imagen de la nebulosa W40 que parece una ‘mariposa roja espacial’ difundida por el Laboratorio de Propulsíón a Chorro de la NASA, ubicado en California (Twitter/@NASAspitzer)

La imagen de la nebulosa W40 que parece una 'mariposa roja espacial' difundida por el Laboratorio de Propulsíón a Chorro de la NASA, ubicado en California (Twitter/@NASAspitzer)

La NASA destacó que las que aparentan ser las ‘alasdel insecto, en realidad son burbujas gigantes de gas interestelar caliente que soplan de los astros más calientes y masivos de la región que abarca la nebulosa W40.

De acuerdo con la agencia espacial, la W40 es un ejemplo de cómo la formación de estrellas provoca la destrucción de las nubes que ayudaron a crearlas con su materia y energía.

A través de la cuenta de Twitter que ocupa la Agencia para contenido relacionado con el telescopio Spitzer, se compartió la fotografía y una liga a un artículo difundido en la página del Laboratorio de Propulsión a Chorro (Jet Propulsion Laboratory) de la agencia.

Una imagen conformada por un mosaico de las observaciones de la nebulosa W40 fue inicialmente publicada en un estudio de congregaciones de estrellas jóvenes masivas en infrarrojo y rayos X llamado MYSTtIX, realizado por el Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, ubicado en Pasadena, California, es la rama de la agencia encargada de dirigir la misión del telescopio Spitzer, a través del Directorado de Misión por la Ciencia ubicado en Washington.

Los servidores que almacenan la información están ubicados en el Instituto Tecnológico de California, conocido como Caltech, institución que incluso permite acceder a una versión interactiva de la información enviada por el peculiar satélite.

NASA defiende cancelación de caminata espacial de mujeres astronautas

Con información de JPL NASA
CARGANDO...