Inicio  /  Historias
SALUD

Así es el flujo vaginal en el embarazo

Muchas mujeres se preguntan cómo es el flujo vaginal durante el embarazo. Aquí te explicamos un poco sobre ello.

Muchas embarazadas se preguntan cómo es el flujo vaginal durante el embarazo, pues es muy normal que cambie su aspecto debido al aumento de estrógenos y flujo sanguíneo.

 

La doctora María del Socorro Vernaza, Gineco-Obstetra Laparoscopista asegura que en una embarazada el flujo vaginal aumenta debido a que también crece la cantidad de estrógeno en el cuerpo de la futura madre, al igual que existe un aumento en el flujo sanguíneo de la zona genital.

El aspecto del flujo vaginal durante el embarazo suele presentarse en gran cantidad y tiene un aspecto mucoso color blanco. También puede percibirse un olor un tanto más fuerte de lo normal.

 

Las características antes mencionadas determinan un flujo vaginal normal que se presenta durante el embarazo, sin embargo, si comienza a volverse grumoso y de color verde, incluso, con un olor muy desagradable, es necesario acudir a cita médica con el especialista que está llevando el embarazo.

 

Recientemente te platicamos sobre los distintos significados del flujo vaginal y lo que podría significar cada uno de ellos. Si bien la información que encuentras en Internet (respaldada por especialistas) puede servirte de algo, es importante que, en caso de sentir molestias y detectar que hay cambios sumamente evidentes en tu organismo, acudas con un experto en la salud para que profundice en tu caso y dé un diagnóstico acertado.

 

Es importante mencionar que, la información más confiable es aquella que encuentras en sitios web especializados en el tema, sobre todo, instituciones de salud gubernamentales y clínicas.