Inicio  /  Historias
SALUD

Feromonas para atraer mujeres

Muchos hombres se preguntan cuáles son las feromonas para atraer mujeres. Te  contamos más al respecto sobre ello.

Hasta el momento, las investigaciones sobre olores y respuestas a ellos señala que las mujeres son muy sensibles a las feromonas masculinas, particularmente cuando están cerca de la ovulación, pero muchas suposiciones populares sobre los efectos de estas feromonas para atraer mujeres son el resultado de una mala interpretación y simplificación excesiva de los resultados de la ciencia.

 

No todas las feromonas masculinas son igualmente atractivas, y algunos de los mitos surgen de una confusión comprensible sobre sus nombres, pero lo cierto es que la feromona masculina androstenona no es lo mismo que el androstenol. 

El androstenol es el aroma producido por el sudor masculino fresco y es atractivo para las mujeres. La androstenona, por su parte, es producida por el sudor masculino después de la exposición al oxígeno, es decir, cuando está menos fresco, y las mujeres la perciben como muy desagradable (excepto durante la ovulación, cuando sus respuestas cambian de “negativas” a “neutrales”).

 

Las feromonas para atraer mujeres no están, en realidad, en el olor corporal a “macho” y sudoroso, a menos que un hombre esté constantemente produciendo sudor fresco y desnudo, o cambiándose de ropa cada 20 minutos para eliminar cualquier rastro del sudor oxidado. 

 

Si bien se ha demostrado que la feromona masculina androstenol es atractiva para las mujeres, es posible que el uso de aromas a base de feromonas para atraer a las mujeres por parte de los hombres no tenga el efecto deseado. 

 

Por otra parte, aunque los aromas a base de feromonas pueden tener un efecto estimulante en las mujeres, las mujeres no se darán cuenta de la fuente de su excitación. Un hombre que use feromonas para atraer mujeres en una fiesta llena de gente aún tendrá que competir con los otros hombres presentes por la atención de las mujeres. 

 

Solo en un encuentro íntimo estrictamente uno a uno podría funcionar el efecto excitante del aroma y, para lograr tal encuentro, el hombre debe ser capaz de atraer a la mujer por otros medios. Además, en el contexto de situaciones sociales, quizás también valga la pena señalar que se ha demostrado que el androstenol es atractivo tanto para los hombres como para las mujeres.