Inicio  /  Historias
FAMILIA

Practican sexo libre y nadie usa cubrebocas: la comuna de hippies que se instaló en España

Se trata de la Familia Arcoiris y ni siquiera la pandemia pudo frenar su encuentro en La Rioja

El mes pasado, la llamada Familia Arcoiris se instaló en La Rioja, una provincia del norte de España famosa por sus bodegas de vino, donde los miembros de esta histórica comuna hippie viven desnudos, practicando sexo libre y sin medidas sanitarias cuando aún hay pandemia.

Te recomendamos: ¿Es buena idea preguntarle a tu pareja con cuántas personas se ha acostado?

“Vivimos una experiencia llena de mucho amor, de información, de presencia de las naves”, dijo una mujer integrante de este encuentro a la prensa. Más que nada, se consideran una gran tribu. “El miedo disminuye porque conforme nos juntamos nos vamos sintiendo uno”, señaló otra.

Según medios locales, el Encuentro arcoíris congregado en la Sierra de la Demanda vive sin normas sociales ni de higiene. Cocinan sus alimentos, hacen yoga, cantan en fiestas y se pasean desnudos, no obstante el hecho de que hay varios menores de edad entre ellos.

La principal preocupación de los autoridades locales son las grandes fogatas que los ‘hippies’ llaman su ‘fuego sagrado’. Aunque la zona se encuentra en “riesgo bajo” de incendios, encender fuegos en terrenos forestales está prohibido en La Rioja.

“No sabemos de dónde han salido”, dijo un habitante de la zona a un medio local. Entre sus integrantes hay “portugueses, alemanes, holandeses y de otros países”. Además de la posibilidad de que detonen un incendio forestal en “una de las zonas más vírgenes y salvajes de la comunidad”, está la preocupación de que esta gente “perturbe a la fauna de la zona”.

Sin embargo, las autoridades locales por el momento carecen de motivos para desalojar a los comuneros temporales, ya que no hay denuncias aún. Más fácil sería permitir que realicen sus actividades, porque estiman que su rito de comunión concluye la semana entrante, de acuerdo al ciclo de la Luna que rige su comportamiento.

Los Encuentro arcoíris (Rainbow Gatherings, en inglés) tienen su origen en Estados Unidos, a inicios de los 70, cuando algunos anarquistas anhelaron fundar una comunidad que le de la espalda al capitalismo y al consumismo, libre de productos químicos y aparatos electrónicos. Juantxo Domínguez, presidente de la Red de Prevención Sectaria de España, indicó que no se trata de una secta.

“Su proceder no es sectario como tal, pero tienen un proceder negacionista, niegan la mayor, cualquier tipo de procedimiento de vacuna y en el tema de la higiene es temerario”.

En efecto, los medios españoles resaltaron que estos grupos son ajenos a los protocolos sanitarios que deberían implementarse para reducir los riesgos de contagio de covid. Aunque están en espacios al aire libre, nadie usa cubrebocas y hay mucho contacto físico.