Inicio  /  Historias
TECNOLOGíA

Expertos de la UNAM te dicen por qué no debes hacer capturas de pantalla de WhatsApp

Aseguran que los pantallazos son la principal fuga de información en los mexicanos

De acuerdo con expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la mayor fuga de información proviene de las capturas de pantallas de WhatsApp.

Te recomendamos: ¿Puedo perder mi cuenta de WhatsApp si alguien me bloquea? 

De acuerdo con Luis Ángel Hurtado Razo, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, el 96 por ciento de los mexicanos que tienen acceso a internet ocupan WhatsApp y la usan entre seis y ocho horas al día, según un estudio realizado en 2021.

Por la pandemia, el uso de WhatsApp aumentó considerablemente. Por ello, el académico alerta sobre el peligro que implican las capturas de pantalla, ya que la principal fuga de información en los mexicanos es por la captura de pantalla de sus conversaciones.

El uso del WhatsApp aumentó durante la pandemia | Foto: Pixabay

Asimismo, Hurtado Razo reveló que al 42.8 por ciento WhatsApp les crea adicción, al 53.3 por ciento le produce felicidad y a 17.8 por ciento, ansiedad. Asimismo, el 78.5 por ciento sabe cuándo son fake news, y la reciente caída a nivel mundial de las plataformas de Meta afectó al 67.3 por ciento en el ámbito laboral.

Ante este escenario, el el profesor de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, Rubén Darío Vázquez Romero, sugiere que WhatsApp podría mejorar la privacidad de los usuarios, pues no cuenta, a su parecer, con la protección adecuada, ya que a través de esta app se comparten documentos, conversaciones de otras redes como Instagram, YouTube, Twitter y TikTok.